Boyacá busca acuerdos con Uruguay que fortalezcan sus capacidades institucionales, asociativas y empresariales

person@CarlosElbuho

date_rangeMayo 18, 2023

remove_red_eye1796 Vistas

Según la Casa de Boyacá, nunca había sido tan importante ubicar a Boyacá ante la mirada internacional.

La Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales o Casa de Boyacá, continúa estrechando lazos con otros países, y consolidando una agenda que le permita al Departamento realizar gestiones de cooperación.

Por eso hubo un acercamiento con la Embajada de Uruguay, a través de Lourdes Boné Dadalt, ministra Consejera en Colombia. Allí estuvo la internacionalista de la Unidad, Gabrielly Balaguera, para presentar una oferta de procesos sociales, culturales, patrimoniales y económicos de Boyacá, que fortalezca sus capacidades institucionales, asociativas y empresariales.

"Hicimos este acercamiento con la embajada de Uruguay porque vemos que somos regiones muy parecidas. Boyacá y Uruguay cuentan con capacidades productivas muy similares en temas de artesanías, de producción de tejidos, producción agrícola. Encontramos dos fortalezas en las que se basará nuestra cooperación: Una en el avance y trasferencia de conocimiento de los procesos que se hacen con la lana". manifestó Alejandro Mejía, director de la Casa de Boyacá en Bogotá.

Dentro de la exposición de la oferta ante la Embajada, Balaguera mencionó temas como: microturismo, cooperativas campesinas, cambio climático, producción agrícola y ganadera, energías renovables, innovación empresarial, enfoque y cooperativismo de género, y marketing territorial.

Para la Casa de Boyacá, el encuentro resultó satisfactorio porque se hallaron varios temas en común, por lo cual las partes acordaron diseñar una agenda conjunta de oferta y demanda, en la que Boyacá aportará un intercambio de conocimientos y experiencias asociadas al patrimonio cultural, y Uruguay compartirá su oferta de asociatividad y cooperativismo.

La Unidad seguirá liderando procesos de cooperación internacional que, esperan, sucedan en el segundo semestre del año en curso.

Fuente: UACP GobBoyacà


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Golpe a la delincuencia en Tunja, cayeron 'Los Plazoletas'

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja, desarticularon 01 banda delincuencial común organizada denominada “Plazoletas” en la capital boyacense. 

Detalles 

Tras arduas labores investigativas, en las últimas horas...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 07, 2018

remove_red_eye3158 Vistas

BANDA DE JÍBAROS EXTRANJEROS FUE DESARTICULADA EN BOYACÁ

La Fiscalía General seccional Boyacá en un trabajo articulado con personal de inteligencia de la policía SIPOL, logró la captura y posterior medida de aseguramiento en centro carcelario de 13 presuntos integrantes de la estructura criminal Los Triada dedicados, al parecer, a la venta de estupefac...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeOctubre 04, 2022

remove_red_eye1883 Vistas