ASI RECORDAMOS A PAQUITA LA DEL BARRIO Y SU COLABORACION CON GENITALLICA

La colaboración surgió en 2013, cuando Genitallica estaba trabajando en su álbum A la larga te acostumbras. La banda buscaba sumar figuras importantes de la música mexicana, y Paquita fue una de ellas. Sin embargo, Paquita se negó a aprender una nueva canción, como reveló en una entrevista de 2023. “Si quieren una de las mías, me avisan”, dijo, lo que llevó a que la canción fuera un tema de Paquita, no de Genitallica.
“Invítame a pecar contigo” contó también con la participación de La Leyenda, quienes unieron el rock de Genitallica con el mariachi de Paquita. Cuando la canción salió, tuvo una gran acogida entre los fans, quienes no se imaginaron que, años después, la colaboración llegaría al escenario del Vive Latino.
En 2015, Paquita y Genitallica abrieron el escenario B del festival a las 2 de la tarde, un horario temprano que generó mucha ansiedad entre los miembros de la banda, pues el escenario estaba vacío cuando iban a tocar. Sin embargo, cuando salieron, el lugar ya estaba lleno y la energía de los 16 mil asistentes era impresionante. Cuando Paquita apareció, el público coreó su nombre y la recibieron con una energía única.
El show continuó con Paquita interpretando “Mi Vecinita” y cerrando con su icónica “Rata de dos patas”, un momento que quedó grabado en la memoria de todos los asistentes y se convirtió en uno de los más recordados del Vive Latino.
La inesperada fusión de dos géneros que muchos consideran como el agua y el aceite estremeció a todo un festival. Desde los 101.1 FM Positiva, es más, recordamos a Paquita la del Barrio y rendimos homenaje a su legado, uniendo en su memoria lo irrepetible de ese momento histórico.
OTRAS NOTICIAS

Vuelven las fiestas de mi pueblo a #Tibasosa
El alcalde de Tibasosa, Eduardo Salcedo Velosa nos hizo la invitación a su hermoso municipio porque Vuelven las fiestas de mi Pueblo'; desde este viernes hasta el lunes festivo. Actividades para niños, jóvenes y adultos: ferias, fiestas, mascotas, canicross, mercado artesanal, hilanderas, c...

Phoenix anuncia nuevo disco
Luego de un silencio de cinco años, la agrupación francesa Phoenix confirmó que un nuevo disco viene en camino, el álbum Alpha Zulu. Un disco que fue grabado y producido por ellos mismos en París y saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre.
El cuarteto de Versalles también compartió un...