Aprobado proyecto de Juegos tradicionales
Por unanimidad la iniciativa con la que se buscaba declarar el Trompo, el Yo-Yo y la Coca o Balero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, pasó a segundo debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.
El proyecto articula el trabajo de los ministerios de Cultura, Educación y Deporte en torno al fomento, promoción, divulgación y desarrollo de estas expresiones culturales.
El boyacense y exponente mundial de trompo Wilson Gómez, expresó la importancia de impulsar los Juegos Tradicionales para fomentar el buen uso del tiempo libre de los menores, alejarlos de la tecnología y fortalecer los lazos generacionales.
De igual manera el representante Wilmer Leal Pérez, dijo a Energía Positiva que “el proyecto contempla la posibilidad para que el Gobierno invierta en recursos para que la formación de los jóvenes sea más integral, ya que vemos a niños a través de sus celulares que se inventan juegos macabros que atentan la vida de ellos y por eso, con los juegos tradicionales se busca tener un diálogo más directo con su familia, amigos y lograr una mejor educación”.
“No es solo declarar Patrimonio Cultural, sino cómo se convierte en una herramienta pedagógica para que los niños tengan una salud mental más saludables en tiempo de tecnología”. señaló Leal.
Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb
OTRAS NOTICIAS
Depuración y saneamiento de cartera entre IPS y EPS dejaron 184 compromisos de pago
La Secretaría de Salud de Boyacá dando cumplimiento a las acciones de depuración, aclaración de cartera y compromisos de pago, correspondientes al último trimestre del año 2017, convocó durante tres días a ESE, IPS y EPS, para lograr acuerdos.
Continuar leyendo
#Top21Positiva “Homenaje al día del Trabajador”
Hoy en el #Top21Positiva hicimos un homenaje especial al día del trabajador
1. "El Vals Del Obrero" – Ska-P
2. "Working Class Hero" - John Lennon
3. "She Works Hard For The Money" - Donna Summer
4. "Working For The Weekend" – Loverboy
5. "El Baile De Lo...