Alegría, cultura, tradición y deporte este fin de semana en Boyacá

person@CarlosElbuho

date_rangeJunio 16, 2023

remove_red_eye1623 Vistas

Los municipios de Paipa, Tunja, Briceño, San José de Pare, Berbeo, Tibasosa, San Pablo de Borbur, Duitama, San Luis de Gaceno, Sogamoso, Tota, Nobsa, Zetaquira, Guateque, Ciénega y Ráquira, comparten su agenda para este puente.

Esta temporada de mitad de año, siguen las celebraciones tradicionales en Boyacá, así como eventos culturales y deportivos, ideales para que los turistas visiten este territorio. 

Son variadas las actividades que se han programado, lo cual constituye una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos y las comunidades, de recibir, atender y enamorar a las familias colombianas y extranjeras.

"Nuestro potencial turístico, cultural y natural, puede disfrutarse a través de estos eventos organizados en más de 15 municipios”, resaltó la secretaria de Turismo del Departamento, Laura Andrea Bello. 

Agenda

TUNJA

16 de junio: Viernes de cine en el Teatro Bicentenario. 

18 de junio: Mercado campesino a partir de las 8:00 de la mañana, en la Plaza del Norte. 

BRICEÑO

15 de junio: Tarde de compartir en familia a las 4:00 de la tarde en el parque principal del municipio. 

16 de junio: Vacaciones recreativas en el parque principal, a partir de las 2:00 de la tarde. 

BERBEO

18 de junio: Exaltación a la labor del hombre berberiano en el polideportivo municipal, a las 8:00 de la mañana. También se realizará mercado campesino. 

PAIPA

16 y 17 de junio: Festival del Lago, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Lago Sochagota.

17 y 18 de junio: Kilo Grano Fest en el Coliseo de Combate CEDAR, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

17 y 18 de junio: Feria gastronómica, de emprendedores y artesanos, en la plazoleta del Lago Sochagota, de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

 17 al 19 de junio: Festividades en honor a la Virgen del Carmen en el corregimiento de Palermo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

17 de junio: Feria ovina y caprina, de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche en la Plaza de Mercado CIC. 

17 de junio: The Rosary Run, alégrate llena de gracia, saliendo del Gong de la Paz en el Lago Sochagota, a las 6:00 de la tarde. 

18 de junio: Copa Campoverde BMX en la pista con el mismo nombre, previa inscripción de participantes. 

SAN JOSÉ DE PARE

18 de junio: Travesía de la panela a las 7:00 de la mañana en el parque principal. Se recorrerán 23 kilómetros en bicicleta. 

TIBASOSA

17 al 19 de junio: Aniversario La Monarca.

18 de junio: Vuelta a Colombia de la Juventud, segunda etapa, saliendo a las 7:00 de la mañana. 

18 de junio: Mercado campesino en La Monarca a las 9:00 de la mañana. 

SAN PABLO DE BORBUR

16 y 17 de junio: Festival Amigos de Chánares, en la vereda Chánares. 

DUITAMA

16 al 19 de junio: Feria del Queso y el Vino en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Duitama

SAN LUIS DE GACENO

17 y 18 de junio: Festival Cultural, Deportivo, Gastronómico y Campesino en diferentes escenarios del Municipio

SOGAMOSO

17 de junio: VI Encuentro Nacional de Escritores 2023 ‘Poesía para la Paz', que será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el auditorio Faova de la Cámara de Comercio de Sogamoso. 

TOTA

18 de junio: Primer Mercado Campesino de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el parque principal. 

NOBSA

16 al 19 de junio: Día Mundial de la Ruana, país invitado Argentina. 

ZETAQUIRA

16 al 18 de junio: Segundo Festival de Invierno en diferentes escenarios del municipio. 

GUATEQUE

17 de junio: Celebración día del padre por la emisora Guatecana Estéreo, a partir de las 10:00 de la mañana. 

CIÉNEGA

17 y 18 de junio: VII Reinado de la vaca y exposición de especies menores. 

RÁQUIRA

Del 16 al 19 de junio: Ferias y fiestas en honor a San Antonio de la Pared.


Fuente: GobBoyacá


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Adiós a una Estrella: Liam Payne

Hoy el mundo de la música despide con gran tristeza a Liam Payne, exintegrante de la famosa boy band británica One Direction, quien falleció trágicamente a los 31 años en Buenos Aires, Argentina. Payne perdió la vida tras caer del tercer piso de un hotel ubicado en el barrio de Palermo. Las circu...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeOctubre 16, 2024

remove_red_eye982 Vistas

¿Policías ebrios, armados y en servicio?

En varios videos captados por la comunidad y cámaras de seguridad quedó en evidencia lo que sería un grupo de policías en alto estado de embriaguez en servicio al norte de Tunja en la madrugada de este sábado.

Aunque las respuestas de la Policía no han sido las suficientes, lo que hasta...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 10, 2019

remove_red_eye2241 Vistas