41 vendedores informales serán reubicados en Tunja

41 vendedores informales serán reubicados en la ciudad de Tunja esta estrategia hace parte del Proyecto PA 054, el cual fue aprobado por el Concejo, que busca la reubicación de algunos vendedores ambulantes del centro histórico de la ciudad.
En diálogo con Fabio Martínez, secretario de Gobierno, manifestó que dentro de las estrategias de recuperación del espacio público se ha venido adelantado el proceso de compraventa de este inmueble con el objetivo de reubicar a 41 vendedores de ropa y otras variedades.
“Este estudio se ha venido realizando desde hace dos años, pero este año ya queda totalmente legalizado el predio. Dentro del cronograma aprobado por parte del Tribunal Administrativo de Boyacá se debe adelantar el proceso de reubicación a más tardar en el mes de julio de este año”, señaló Martínez.
El funcionario también expresó que otros 40 vendedores informales de fruta estarán en un nuevo espacioen unos módulos móviles que entregará la Alcaldía. Así mismo, 80 vendedores informales que corresponden a la venta nocturna de comida, entre otros.
En entrevista con algunos vendedores informales manifiestaron no estar de acuerdo con este predio ya que, según ellos, no es tan visible y no es estratégico para sus ventas.
Finalmente, integrantes de Centinelas de Tunja aplauden esta propuesta porque manifiestan que ayuda a que la ciudad se vea más organizada y es parte de la revitalización del Centro Histórico. “Debe existir una cordialidad entre los vendedores y la Administración, pero se debe tener en cuenta las dos partes donde gane la ciudad y puedan también ejercer sus derechos los comerciantes con un trabajo digo”, señaló Ricardo González, presidente de Centinelas de Tunja.
La compra del inmueble está ubicado en la carrera 9 N° 18 – 26-22 frente al Colegio del Rosario (por la carrera novena) por un valor de 1.992.500.000 (Mil Novecientos Noventa y Dos Millones Quinientos Mil Pesos).
OTRAS NOTICIAS

Más de 130.000 niños se beneficiarán con el PAE en Boyacá
El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame se refirió a esta buena noticia: “agradecerles por la paciencia que han tenido algunos municipios y todas las dificultades con el Plan de Alimentación Escolar-PAE- donde se tuvo inconvenientes. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público atendió nues...

Colpensiones y OISS buscan a ciudadanos boyacenses que no están protegidos económicamente en su vejez
Más de 2.4 millones de personas de los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guiania, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, con ingresos inferiores al salario mínimo, son aptos para vincularse al Piso de Protección Social.
Con la participación de...