15 suicidios en lo corrido de 2019 en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 02, 2019

remove_red_eye2400 Vistas

La salud mental de los boyacenses y los casos de suicidio que se registran en esta región siguen siendo preocupantes. En lo que va corrido de 2019, según cifras conocidas por Energía Positiva, 15 personas se han quitado la vida. 

En las últimas horas, un nuevo caso de suicidio se registró en Sogamoso. Se trató de un individuo que fue encontrado al interior de una compraventa de automóviles ubicada frente al coliseo Alfonso Patiño Roselli. Al parecer, el ciudadano había anunciado sus intenciones pero no recibió atención. 

De acuerdo con lo que conoció Energía Positiva, durante varios días el ciudadano manifestó su deseo de morir, pero no recibió un acompañamiento adecuado, lo que habría provocado la tragedia. 

Acciones

Ante esta situación, la secretaría de Salud de Boyacá viene trabajando acciones para garantizar la salud mental de los boyacenses. 

“Son muchas las problemáticas, por eso desde la Secretaría de Salud se insiste en la implementación del modelo de inclusión, basado en la comunidad, cuyo eje es garantizar a las personas que tienen enfermedad mental grave como psicosis, esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar y depresión, logren ser incluidas en los entornos hogar, educativo, comunitario y laboral”, dijo el referente de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, Martín Orlando Barrera Cobos. 

Añadió que, desde un sistema de información, se busca hacer seguimiento a personas con enfermedad mental grave, para verificar y lograr comprender la situación de los pacientes en materia de integración en los entornos; así mismo se evaluará el desempeño de los equipos de salud de los municipios en el tema de rehabilitación basada en comunidad.

Foto: Periódico Entérese. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes recibirán conferencias “Hablando del Bicentenario”

La Alcaldía de Tunja desarrollará el programa “Tunja Nuestro Municipio” cuyo objetivo es implementar un proyecto pedagógico transversal en las Instituciones Educativas, con el fin de fortalecer y fomentar el conocimiento por la Ciudad; permitiendo aprendizajes significativos para que los estudiantes...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 10, 2018

remove_red_eye2189 Vistas

¿Cuáles son las estrategias en materia de seguridad para este 2025?

En rueda de prensa el día de ayer, el Coronel Marcos Forero Ruge, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja entregó balance en materia de seguridad del año 2024 en la ciudad de Tunja y las estrategias para este 2025.

Es de anotar que en la vigencia 2024 en comparativo con el año 2023...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeEnero 17, 2025

remove_red_eye910 Vistas