“Yo si hago alcanzar la plata”: líder comunal

personAndrea Rodríguez

date_rangeEnero 28, 2025

remove_red_eye1894 Vistas

José Moreno, presidente de la Junta de acción comunal (JAC) del barrio Manzanares de Tunja comentó en Positiva FM que lleva 9 años como líder frente a esta JAC, pero que las administraciones se han olvidado de las necesidades de sus habitantes.

El barrio manzanares que queda cerca al colegio Silvino Rodríguez y la UNAD “es un sector de bastante desarrollo, pero actualmente tenemos una problemática como la falta de vías que no solo es del barrio manzanares sino de Tunja. Yo le hago un llamado al Concejo municipal y la Alcaldía para que en esta temporada se logre mejorar las vías, pero de nada sirve si dicen que son vías privadas. Lo primordial es que haya voluntad política. Así como van a buscarlo a uno para las elecciones, que vayan para saber cómo están las vías”, comentó.

“Cuando llegué me entregaron un lote y el salón comunal ahora va en un 60% con solo actividades sin ayudas del municipio, pero en la escritura dice junta de acción comunal lo cual quiere decir que es servicio para la comunidad y no para un particular. Ahora estoy cotizando la cubierta, pero vale 20 millones de pesos. Este es el llamado para alguna fundación o empresa que quiera ayudar porque saben de la necesidad de los habitantes. Me dan el material y yo si hago alcanzar la plata. El salón comunal vale 200 millones de pesos, pero creo que soy el único presidente que ha hecho el salón a punta de actividades”.

El líder comunal expresó que no ha habido apoyo por parte de las administraciones pero que en su momento el arquitecto Rafael Acevedo si colaboró o si interesó por el tema. “Ahora necesitamos proyectar las vías. Los estudiantes del Colegio Silvino se ven aglomerados porque no hay rutas y se quedan los buses, no hay paso para nadie”.

“Hemos tenido problemas con los predios cerca al colegio porque nunca le han hecho mantenimiento y yo quisiera que la administración ayudara porque esos lotes están llenos de maleza, uno entra allá y parece un monte y cerca al terminal nuevo hay algunos cambuches, por eso toca despejar la zona. Necesitamos una solución a fondo ya que las entidades han hecho el feo, pero la Policía Metropolitana si ha colaborado para mejorar la seguridad”, concluyó.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Motavita no tiene planta de tratamiento de agua

Motavita ha sufrido históricamente por el tratamiento de agua, un problema de sanidad que perjudica a familias campesinas, así lo ha dado a conocer José Niño, habitante del municipio quien asegura que las aguas negras generan malos olores que llegan a metros de su vivienda 

 ...

Continuar leyendo

personJackson Sánchez

date_rangeAgosto 27, 2020

remove_red_eye3245 Vistas

Suspensión indefinida del semestre académico en todas las sedes de la Uptc

En la noche anterior el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, decidió suspender el semestre académico de manera indefinida, en todas las sedes de la institución: Sogamoso, Duitama, Tunja, Chiquinquirá y Aguazul, en razón al cese de actividades que se ha d...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 26, 2018

remove_red_eye3933 Vistas