Tunja pasa de riesgo alto a moderado de contagio por COVID-19
La noticia se dio a conocer en el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la estrategia PRASS.
En desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la estrategia PRASS, como es habitual se dio a conocer la actualidad por COVID-19 de la siguiente manera:
26.720 muestras tomadas
5.769 casos confirmados
3.229 casos probables
75 fallecimientos
5.220 personas recuperados.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, manifestó: “hemos incrementado todos los esfuerzos desde la administración municipal para aumentar el número de pruebas tomadas y disminuir el índice de contagio. Este ha sido un compromiso de nuestro gobierno, las entidades y los ciudadanos”.
Por su parte, Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social aseguró: “este resultado se debe a todas las medidas implementadas por el equipo epidemiológico de la administración municipal que ha concentrado sus esfuerzos en la aplicación de la estrategia PRASS como mecanismo de prevención y control”.
Otro de los puntos tratados en este PMU tuvo que ver con el día sin IVA proyectado por el Gobierno Nacional para este sábado 21 de noviembre para lo cual se tomarán medidas que tienen que ver con horarios, pico y cédula y control de aforo. "Buscamos tener una jornada responsable de día sin IVA, con horarios amplios que permitan que se amplíen los espacios de compra y se eviten aglomeraciones, estas medidas entrarán en vigencia a través de decreto municipal”, aseguró el burgomaestre local.
Para finalizar, Adriana Flórez, enlace territorial para Boyacá del Ministerio de Salud aseguró: “cuando hablamos en el ministerio de Boyacá destacamos la ardua labor de Tunja en la toma de medidas y acciones para proteger a la ciudadanía, por eso los invito a no bajar la guardia y a seguir comprometidos con el bienestar ciudadano".
foto: Alcaldía de Tunja
OTRAS NOTICIAS
Todo listo para adelantar el proceso de evaluación en la Convocatoria de Estímulos 2022
Luego de emitir el Acta de Verificación de Requisitos y adelantar el proceso de subsanación de documentos por parte de los inscritos a la Convocatoria de Estímulos 2022, la Secretaría ha enviado al equipo de profesionales encargados de realizar la evaluación del proceso, 526 propuestas que corres...
15 de agosto en Duitama realizará el día sin carro y sin moto
El tercer miércoles de agosto, 15 de agosto, se ha establecido como fecha para la realización del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Duitama, según lo dio a conocer Ángela Consuelo Rivera Tamayo, Secretaría de Tránsito.
Aunque la jornada se estableció desde el 2015, el decreto fue mo...