Todo listo para consulta liberal

personPositiva

date_rangeNoviembre 17, 2017

remove_red_eye3417 Vistas

Todo está dispuesto para que el Partido Liberal Colombiano pueda llevar a cabo su consulta popular y abierta para escoger su candidato presidencial, en el próximo domingo, en el más completo orden. Así lo dio a conocer la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá y delegada del Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Mery Johanna González Alba, al término de la sesión ordinaria de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, cumplida en las instalación de la Gobernación. La funcionaria explicó, que las distintas entidades responsables de las elecciones que tendrán lugar este domingo 19 de noviembre, ya han dispuesto lo necesario para que el ejercicio democrático transcurra de manera segura y  transparente. Desde la Registraduría Por su parte, el nuevo delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Enrique Rafael Ortega Almanza, señaló que el censo electoral de Boyacá es de 944.885 ciudadanos de los cuales 479.817 son mujeres y 465.068 hombres. Resaltó, que por ser unas elecciones atípicas, los comicios solo tendrán lugar en los cascos urbanos y que le corresponde al Partido Liberal garantizar los medios de transporte para que los interesados en tomar parte en los comicios puedan acudir a los puestos y mesas de votación establecidos. Datos importantes:
  • Tunja tiene un censo de 120.514 ciudadanos, 18 puestos y 30 mesas por puesto.
  • Duitama cuenta con 85.696 ciudadanos aptos para votar, en 16 puestos y 24 mesas.
  • En Chiquinquirá 41.741 ciudadanos habilitados para votar, en 10 puestos, que tienen 13 mesas.
  • Paipa tiene 25.243 ciudadanos en el censo electoral, que pueden acudir a 5 puestos y 8 mesas.
  • En Puerto Boyacá hay 35.576 ciudadanos en el censo que pueden hacer uso de su derecho democrático en 6 puestos y 6 mesas.
  • Sogamoso tiene un censo de 91.888 ciudadanos, que podrán votar los 14 puestos y 25 mesas instaladas.
[gallery link="file" columns="1" size="medium" ids="1299"] En el país hay 2.028 jurados de votación, titulares y 406 remanentes que están siendo capacitados para que conozcan a plenitud sus funciones. Los titulares deberán estar a las 7 de la mañana en los lugares asignados. El partido tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes para acreditar a los testigos electorales, que estarán en las mesas de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Para los comicios se instalarán los Puestos de Mando Unificado en las sedes de la Policía Metropolitana de Tunja y La Remonta del departamento de policía Boyacá. Por disposición nacional, habrá Ley seca desde las 6 de la tarde del sábado, hasta la 6 de la mañana del lunes. Se recomienda que en todos los municipios se reúnan las respectivas comisiones locales electorales, para que no se deje nada al azar.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Boyacá realizará la Segunda Jornada Departamental de Vacunación, los días 22 y 23 de julio

‘Boyacá refuerza su poder con las vacunas’, el lema con el cual la Secretaría de Salud Departamental, busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, fortaleciendo la capacidad de las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra enfermedades.

Por este motivo, s...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 21, 2021

remove_red_eye2646 Vistas

Jardín del paraíso, el himno de la COP16 por Monsieur Periné y Bejuco, un canto a la biodiversidad de Colombia

Monsieur Periné presenta ‘Jardín del Paraíso’, una composición musical junto a la agrupación tumaqueña Bejuco, inspirada en los sonidos del Pacífico colombiano, y que se sitúa como el himno para la cumbre mundial de biodiversidad COP16 que se desarrolla en Cali.

Monsieur Periné, Bejuco y WW...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeOctubre 24, 2024

remove_red_eye2052 Vistas