“Sumercé” es una película que retrata las luchas campesinas

personÁngela Merchán

date_rangeJunio 05, 2020

remove_red_eye4165 Vistas

Hablamos con Victoria Solano, directora de la película #Sumercé, una historia campesina, una historia colombiana. Es la historia a tres voces de aquellos que se levantan, caminan convencidos y luchan por no permitir el saqueo de los páramos, del agua y de las raíces fundacionales de nuestras gentes. La historia de resistencia de seres humanos inquebrantables como las montañas combativas y poderosas.

#Sumercé es mantenerse en pie ante los poderosos dispuestos a fracturar el futuro del pueblo. Es la historia de aquellos que protegen nuestras raíces y cuidan nuestro futuro, incluso en momentos de crisis, incluso en momentos tan adversos como los que enfrenta hoy el mundo por una pandemia.   

#Estreno

Ante el cierre de las salas de cine por el Coronavirus, SUMERCÉ tendrá su estreno el próximo jueves 11 de junio en la plataforma Mowies, ingresando al link http://sumerce.mowies.com/ donde se podrá adquirir la película por un costo de 10 mil pesos. Este largometraje documental tiene una duración de 83 minutos.  

¿Quién es la directora Victoria Solano?

Es periodista y documentalista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su mediometraje documental 9.70, sobre el tema de las semillas usadas en los cultivos colombianos, el mismo que es caso de estudio de DocSociety, la principal organización de productores de impacto del mundo. Ahora viene con SUMERCÉ, en el que tema central son el agua, los páramos y los campesinos paramunos que los habitan. 

“Con mi equipo teníamos la certeza de no tener guardado una película en este momento trascendental, para repensar el rol de nuestros campesinos que son quienes garantizan la seguridad alimentaria. Esto pasó de ser un proyecto a ser una bandera”



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Futsal femenino orgullo boyacense

Por primera vez clasifica a la fase nacional de la prelibertadores, 15 guerrera jugadoras sin el apoyo económico; llegaron a esta instancia, con la venta de libros de historia en el campo de Boyacá, se consiguieron los dineros para uniformes, implementación deportiva, zapatillas para algunas juga...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeAbril 29, 2022

remove_red_eye3611 Vistas

Catalina Usme con su gol nos lleva a los cuartos de final

La Selección Colombia Femenina hoy se clasificó por primera vez para los cuartos de final del Mundial femenino, tras derrotar a Jamaica por 1-0 en Melbourne Australia. 


Catalina Usme con su golazo, al minuto 51, nos dió el pasaje a la siguiente fase.


Solo por haber...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 08, 2023

remove_red_eye2616 Vistas