Se realizará Hackathon en Boyacá. Conozca de qué se trata
Boyacá está listo para vivir un hito en ciencia, tecnología e innovación con la Hackathon Boyacá Innovate 2025, un evento sin precedentes que se desarrollará del 14 al 16 de octubre en distintas sedes universitarias del departamento.
Durante 30 horas continuas, equipos interdisciplinarios trabajarán en la creación de prototipos y soluciones con impacto local y proyección global.
Este espacio, que articula a la academia, la empresa, el Estado y la sociedad civil bajo el concepto ‘Unidos transformando ideas’, tiene como objetivo fortalecer los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de Boyacá y dejar capacidad instalada en redes de trabajo colaborativo.
La hackathon está dirigida a estudiantes, investigadores, emprendedores, desarrolladores, creativos y empresarios, quienes conformarán equipos interdisciplinarios para enfrentar retos empresariales y macroretos regionales. Las soluciones que surjan no solo tendrán reconocimiento y premiación, también podrán proyectarse hacia procesos de escalamiento y aplicación real en el territorio.
El evento está organizado por la Gobernación de Boyacá, a través de las Secretarías de Planeación y TIC y Gobierno Abierto, junto a la Alcaldía de Tunja (UMCITI y Activa-T), universidades del departamento (UPTC, Universidad de Boyacá, Santo Tomás, ESAP, UNAD, Juan de Castellanos y Antonio Nariño), Comfaboy y Ginnoa.
La convocatoria estará abierta del 15 al 29 de septiembre.
Los interesados pueden postularse en las diferentes páginas web de las universidades organizadoras, con resultados de selección el 1 de octubre y una jornada de capacitación previa el 8 de octubre.
¿Por qué participar?
Porque Boyacá está lleno de talento y esta es la oportunidad de demostrarlo al mundo.
Los participantes podrán conectar con diferentes perfiles, adquirir herramientas prácticas de innovación y, sobre todo, dejar huella en el ecosistema de CTeI del territorio.
Con la Hackathon Boyacá Innovate, el departamento da un paso firme hacia el futuro, demostrando que cuando la academia, el sector productivo, el Estado y la sociedad civil trabajan unidos, las ideas se convierten en soluciones y el talento boyacense se proyecta como motor de transformación.
OTRAS NOTICIAS
Gustavo Petro, el nuevo presidente electo del país solicita que no se compren aviones
Gustavo Petro, el nuevo presidente electo del país, afirmó a través de su cuenta de #Twitter que todos los aviones que sean comprados para instituciones públicas con el presupuesto de Colombia serán devueltos. #Petro solicitó que se suspenda la compra de las aeronaves o serán vendidas de nuevo.
Acójase al descuento del 15% en el pago del impuesto predial ¡Quedan pocos días!
Con diferentes incentivos la Alcaldía Mayor de Tunja ha invitado a los ciudadanos para aprovechar los descuentos por pronto pago en el impuesto predial unificado 2020, según el acuerdo 016.
La Alcaldía de Tunja dispondrá de horarios en jornada continua y atención el fin de semana,...