Se incrementan y mejoran los recursos tecnológicos en las Instituciones Educativas de Sogamoso.

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 20, 2024

remove_red_eye2186 Vistas

Las Instituciones Educativas de Sogamoso ahora cuentan con la integración de herramientas tecnológicas en el proceso educativo y una infraestructura digital mejorada. En el año 2024, se fortaleció el ecosistema digital educativo mediante la incorporación de 10.000 cuentas de correo electrónico proporcionadas por Google For Education, destinadas a cada sede educativa del municipio. Esta iniciativa se complementó con una serie de capacitaciones para docentes en el manejo de aplicaciones clave como Google Classroom, Google Meet, Google Keep, entre otras. Además, se estableció una mesa de ayuda dedicada a Google For Education para garantizar soporte continuo.

Es importante mencionar que, entre 2020 y 2023, se implementaron 12 sedes digitales en las instituciones públicas. En lo que va del año 2024, se ha dado un salto cualitativo y significativo con la creación de 16 nuevas sedes electrónicas administrables, gracias a la colaboración con Mi Colombia Digital.

Las metas trazadas en la administración por un Sogamoso Sostenible, un municipio libre de barreras para el despliegue de infraestructura TIC, incluyen la expansión y cobertura, la implementación de nuevas tecnologías, capacitación especializada para docentes y estudiantes, así como asegurar que los usuarios estén equipados para aprovechar al máximo las nuevas herramientas tecnológicas.

"El impacto en este 2024 fue mucho más profundo y amplio, gracias a la combinación de nuevas sedes electrónicas, tecnologías avanzadas y un robusto sistema de soporte y capacitación. Esto no solo elevó la calidad educativa, sino que también mejoró la inclusión digital, proporcionando a un mayor número de estudiantes acceso a herramientas modernas y

recursos de aprendizaje más completos", puntualizó Jaime Eduardo Ostos Guevara, jefe de la Oficina de las TIC y Comunicaciones. FIN.SAYA. Oficina Tic y Comunicaciones.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Quince pacientes se han recuperado de COVID-19 en Boyacá

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, en Boyacá ya son quince (15) los pacientes que se han recuperado satisfactoriamente del COVID-19, de los 634 que han vencido la enfermedad en el país.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Maur...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 20, 2020

remove_red_eye2447 Vistas

EN TUNJA NO EXISTE NINGUNA AMENAZA POR PARTE DE GRUPOS ARMADOS.

Luego de darse a conocer un comunicado por parte del grupo guerrillero ELN, en el cual anuncia un paro armado nacional de 72 horas, a partir del 14 de febrero, y de la publicación de una supuesta amenaza directa en un portal de internet, el Secretario de Gobierno Municipal, Vicente Ojeda, desmint...

Continuar leyendo

personJackson Sánchez

date_rangeFebrero 11, 2020

remove_red_eye2937 Vistas