Se celebrará en Tunja los 126 años de Gustavo Rojas Pinilla

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 10, 2026

remove_red_eye933 Vistas


Luisa Álvarez, funcionaria de la Casa Museo Gustavo Rojas Pinilla en Tunja, dialogó en Positiva FM, que se celebrará los 126 años del natalicio del teniente General Gustavo Rojas Pinilla, “vamos a contar con la presencia de una delegación de las Fuerzas Militares, del Clero, familiares del General Gustavo Rojas Pinilla, de igual manera un concierto, serenata, ofrenda floral, guardia de honor entre otros”. 

“Hablar de este gran hombre tunjano me llena de inmensa alegría que para nadie es un secreto ha sido el mejor presidente que ha tenido la historia de Colombia por ese gran legado porque proyectó al país en infraestructura, ciencia, innovación, tecnología, él legitimó los derechos ciudadanos y políticos de todas las mujeres, trajo la televisión a Colombia, la telefonía rural y urbana, construyó barrios de interés social a lo largo y ancho de todo Colombia, carreteras, embalses, acueductos, dejó más de 18 aeropuertos internacionales, la creación del SENA, Banco Cafetero, Banco Agrario, Banco Ganadero, entre otros”, destacó.

La funcionaria manifestó que “este gran legado es gracias a la gestión de su hija, conocida como la Capitana, doña María Eugenia Rojas Correa, quien fue la que lideró la recuperación del inmueble antiguo y así poderlo remodelar en primera y segunda etapa (sala Gustavo Rojas Pinilla) sala que está llena de historia porque él gobernó bajo el lema: paz, justicia y libertad”, finalizó.

Recordemos que Gustavo Rojas Pinilla, fue un militar, ingeniero civil y político colombiano. Fue presidente de Colombia entre el 13 de junio de 1953 y el 10 de mayo de 1957.

La celebración del Natalicio del Teniente General, se realizará el jueves 12 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el Museo Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla, ubicado en la calle 17 # 10-63 Centro de Tunja


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Se realizará el XV encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva

Este 11, 12 y 13 de octubre la invitación es para que se peguen la rodadita a Villa de Leyva ya que este municipio no deja de encantar con sus planes para todos los gustos y presupuestos.

En esta oportunidad, será sede del XV encuentro de Música Antigua, donde los asistentes podrán prese...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 10, 2024

remove_red_eye2227 Vistas

La carrera atlética de Los Libertadores ahora será nocturna

Vuelve la emblemática carrera atlética de Los Libertadores y será nocturna el 20 de julio en el Día del Grito de la Independencia 

La Administración Duitama Para Todos, el Instituto para la Educación Física la Recreación y el Deporte, IERD, y la Liga de Atletismo de Boyacá, que se regi...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeJulio 18, 2022

remove_red_eye2863 Vistas