Se aprobaron recursos para dotar hospital local de Tunja

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 28, 2019

remove_red_eye3687 Vistas

Dos semanas después de que el Ministerio de Salud diera viabilidad a la segunda etapa del hospital local de Tunja se dio a conocer otro gran logro, se trata de la viabilidad del proyecto de dotación del centro asistencial que está en construcción y se pretende poner en funcionamiento antes de que finalice el 2019. 

Así lo hizo saber la gerente de la ESE Santiago de Tunja Juliana Cortázar, quien dijo que el rubro se aproxima a los 1.146 millones de pesos con los cuales esperan adquirir más de 319 equipos como unidades odontológicas, rayos x, neveras, doppler fetal, monitor de signos vitales, tensiómetros, equipos de órganos de los sentidos y muchos más.

La Gerente afirmó que el concepto del Ministerio está firmado por Samuel García, director de servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, y ahora solo falta la consecución de los recursos. 

Beneficios 

La funcionaria recordó que el proyecto beneficiará a un aproximado de 276.917 habitantes, y les dará calidad a los servicios con lo último en equipos asistenciales. 

"Con la viabilidad del proyecto se desea dotar los servicios de consulta externa general y especializada, protección específica y detención temprana, consulta odontológica, urgencias, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica", agregó Cortázar.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Todo listo para adelantar el proceso de evaluación en la Convocatoria de Estímulos 2022

Luego de emitir el Acta de Verificación de Requisitos y adelantar el proceso de subsanación de documentos por parte de los inscritos a la Convocatoria de Estímulos 2022, la Secretaría ha enviado al equipo de profesionales encargados de realizar la evaluación del proceso, 526 propuestas que corres...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 12, 2022

remove_red_eye2534 Vistas

Holocausto en el Palacio, 34 años de un crimen impune

 Un miércoles 6 de noviembre de 1985 el M19 entró al Palacio de Justicia y retuvo a varias personas que en ese momento se encontraban al interior del lugar, se señaló como responsable a las fuerzas militares de la desaparición de varias personas allí.


Continuar leyendo

personErika Sánchez

date_rangeNoviembre 07, 2019

remove_red_eye3695 Vistas