“Se aplicará pico y cédula para Entidades bancarias y las EPS”: Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 25, 2020

remove_red_eye3264 Vistas

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme en su intervención del miércoles 25 de marzo, dio a conocer que a la fecha, se han impuesto 181 comparendos a personas que no han acatado la medida de normas de aislamiento obligatorio.

Hay un porcentaje establecido para la Policía Nacional para estos comparendos o recaudos, el 85% restante será utilizado para mitigar y ayudar a las personas más vulnerables que no tienen una garantía alimentaria. Hemos llegado con más de 2.500 ayudas a muchos sectores pero la proyección debe ser mayor.  

Se han dispuesto cuatro puntos de control en los ingresos de la ciudad para implementar encuestas de análisis de casos: Green Hills, vía Moniquirá (Estancia el Roble), Germania y finalmente salida a Villa de Leyva.

De manera concertada también se ampliará el descuento por pronto pago del impuesto predial hasta el mes de mayo.

El funcionario también señaló: “En el caso que Tunja se dé casos diagnosticados como positivo de Coronavirus, aislaremos a las personas en hoteles, casas administradas, vigilancia permanente para evitar contacto con otros, y así garantizar la seguridad y propagación del COVID-19. No permitiremos que este virus se expanda en nuestro territorio".

“Vamos a implementar el pico y cédula para entidades bancarias y suministro de medicamentos en las EPS”, expresó el alcalde de Tunja.



 
 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La planta de beneficio animal del municipio de Chiscas abre sus puertas a la región

Resultado de imagen para planta de beneficio Se informa a los habitantes de l...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeFebrero 20, 2018

remove_red_eye3457 Vistas

Gobierno de Boyacá abre la tercera versión de escuela de innovación política y social

La 'escuela de innovación política y social' es una iniciativa del gobierno de Carlos Amaya, por medio de la Dirección de Juventud, en donde se brinda educación, libre y gratuita, orientada hacia la formación del pensamiento colectivo, crítico, creativo e innovador de los jóvenes boyacenses.

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 05, 2018

remove_red_eye3585 Vistas