Registraduría de Tunja abre sus puertas al norte de la ciudad
Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil, visitó la capital de los boyacenses ya que la Registraduría Auxiliar número 1 abrió sus puertas al norte de la ciudad a lo que él comentó: “vamos a impactar más de 30 barrios de la ciudad, lo que habrá más servicios, nos acercamos más a la ciudadanía y vamos a tener una cobertura más amplia de toda la ciudad de Tunja”.
“Este lugar nos permite avanzar con el propósito en el que nos hemos empeñado y es acercar la Registraduría a la ciudadanía abriendo Registradurías auxiliares en los diferentes puntos del territorio nacional, pero de otro lado realizando jornadas de identificación permanente como las que venimos haciendo en todo el territorio nacional no solamente en municipios PDET, sino aquellos lugares alejados del territorio nacional donde hemos encontrado que cerca de 1 millón de colombianos aun no tienen documento de identidad, luego la Registraduría está haciendo una tarea permanente para buscar a todos los colombianos para que puedan tener su registro civil, su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía y poder también descentralizar la Registraduría ya que muchas personas no pueden acceder a este servicio”, finalizó Penagos.
La nueva sede se encuentra en la carrera 1 F # 40 -149 Edificio Marca, local 103, al respaldo del Centro Comercial Unicentro.
Los usuarios pueden realizar sus trámites en el horario habitual de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua.
OTRAS NOTICIAS
¿Qué dijo el gobernador de Boyacá sobre los paros y bloqueos?
Las autoridades, en el marco de la instalación del Puesto de Mando Unificado, reportan cinco puntos de bloqueo activos en el departamento:
• Ventaquemada: se mantiene bloqueo de la vía nacional en ambos sentidos con presencia de hab...
🚨 La reducción de la jornada laboral semanal avanza
Los empleadores y empleadoras del país deben estar aplicando lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021, que redujo en una hora más la jornada laboral semanal para llevarla a 46 horas. A partir de 2025 y continuando con la deducción gradual, se reducirá 2 horas cada año hasta llegar a 42.
La...