Puerto Boyacá en busca de estrategias para salvar la Ciénaga Palagua

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 16, 2018

remove_red_eye4772 Vistas

Durante la gestión de Óscar Botero Alzate como alcalde de Puerto Boyacá, se han logrado importantes adelantos para mejorar las condiciones de la Ciénaga y sus habitantes, y en ese proceso se han adelantado acciones tales como; realización del Plan de Ordenamiento Ecoturístico, la elaboración del Plan de Manejo Ambiental, además del trabajo de institucionalizar el Festival ciénaga de Palagua, buscando la conservación de este importante espejo de agua y la sostenibilidad de los pobladores.

Visita a la Laguna de Tota

El primer mandatario de los puertoboyacenses y un nutrido grupo de líderes con los que ha venido trabajando de la mano en pro de la recuperación y mantenimiento de la ciénaga pertenecientes a la asociación Asopez Palagua, visitaron La Laguna de Tota en el interior de Boyacá, en compañía de la directora del área de Turismo, funcionario de UGAM, la Unidad de Gestión Ambienta, COORPOBOYACA y el Diputado Jicly Mutis Isaza, con el objetivo de conocer las máquinas cosechadoras, con las que se extrae y moviliza de maleza acuática de la Laguna.

Según el Alcalde Botero, “la visita se realizó para conocer de primera mano el funcionamiento de las tecnologías usadas en esta laguna para su limpieza, y de esta forma permitir que algunos habitantes de la Ciénaga, de Muelle Velásquez así como integrantes de Asopez Palagua, se familiarizarán con el Plan de Ordenamiento eco turístico que allí se implementa, teniendo en cuenta que Corpoboyacá está iniciando este mismo proceso en la Ciénaga de Palagua”.

Gracias a la visita y a este intercambio de experiencias, se visualizó por parte de los pobladores, autoridades ambientales y municipales, la importancia de poder contar con este tipo de tecnología en la ciénaga de Palagua, donde se trabaja para combatir de la mejor manera el tapón y otras malezas flotantes.

Razón por la que el mandatario añadió; “esta visita también es propicia para que ANLA y a la Unión Temporal IJP, vean esta iniciativa de auto sostenibilidad como una estrategia de compensación de la empresa en la Ciénaga de Palagua”.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Solución diplomática a conflicto entre Milei y Petro

Argentina y Colombia anunciaron este domingo que sus cancillerías han "mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas" por órdenes de sus mandatarios, Javier Milei y Gustavo Petro, respectivamente, luego de que esta semana se registrara una controversia por las declaraciones d...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeAbril 01, 2024

remove_red_eye2559 Vistas

Metropolitana amargó la fiesta de contrabando en Ventaquemada

La Policía Metropolitana de Tunja logró la incautación de licor de contrabando avaluado en más de 32 millones de pesos. El operativo se realizó en la vía Bogotá-Tunja a la altura del Puente de Boyaca, municipio de Ventaquemada. 

Detalles

La seccional de tránsito...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeOctubre 03, 2018

remove_red_eye4142 Vistas