¿Por qué regular el uso de teléfonos en los niños?
La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.
Para la Doctora, Blanca Doris Clavijo, especialista en el área de Neuropediatría de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, “antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas”.
Los teléfonos móviles y las tablets son las nuevas niñeras y cuidadores de los niños?
Los especialistas de Epigenética realizaron un mapa de problemas en Boyacá, el cual alerta sobre la exposición excesiva a las tecnologías, la cual puede asociarse con el déficit de atención, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).
El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.
El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.
OTRAS NOTICIAS
Hoy se realizará Mercado de mi Tierra, una propuesta para comprar alimentos frescos
Varios emprendedores se darán cita hoy en el Mercado de Mi Tierra, Slow Food Boyacá con el propósito de promocionar productos frescos. Patricia González, emprendedora boyacense y reconocida por la marca Superzona, mencionó a Positiva fm que “en este momento nos estamos reuniendo varios compañeros...
Secretaría de Tránsito y Transporte realiza la campaña ‘Ponte en mis pedales’
Con la campaña ‘Ponte en mis pedales’, conductores de transporte público intermunicipal se subieron a las ‘bicis’ para crear conciencia.
La Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Alcaldía de Tunja, desarrolló una n...