Pilas con el pescado que come
Desde la secretaría de Protección Social de Tunja se hizo un llamado a la comunidad tunjana para tener precaución con el pescado que se compra y consume en esta época de cuaresma.
El secretario Óscar Jiménez indicó que es importante que la comunidad adquiera el alimento en almacenes de cadena, así como en establecimientos reconocidos y confiables de la ciudad, pues el pescado es un alimento altamente nocivo para la salud cuando no se encuentra en las condiciones adecuadas para el consumo humano.
“Entre los tips que se deben tener en cuenta a la hora de comprar está revisar el olor, que debe de ser marino, agradable; la textura debe ser firme, los ojos brillantes, no arrugados; las agallas deben de tener color rojo, no manchas ni tonos oscuros”, dijo el funcionario.
Jiménez agregó que ya se están adelantando controles en pescaderías de la ciudad, con el fin de verificar la calidad del producto y evitar problemas de salud pública en la ciudad.
OTRAS NOTICIAS
Deportistas de la Liga de Canotaje de Boyacá viajaron desde el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa para afrontar el campeonato nacional
La delegación boyacense competirá del 23 al 28 de noviembre en Guatapé.
Con el objetivo de brindar las mejores condiciones para los deportistas del departamento, la Gobernación de Boyacá y el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes) incentivan la utilización del Ae...
“Yo si hago alcanzar la plata”: líder comunal
José Moreno, presidente de la Junta de acción comunal (JAC) del barrio Manzanares de Tunja comentó en Positiva FM que lleva 9 años como líder frente a esta JAC, pero que las administraciones se han olvidado de las necesidades de sus habitantes.
El barrio manzanares que queda cerca al c...