Nueva alerta por amenazas de las águilas negras

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeSeptiembre 05, 2018

remove_red_eye3570 Vistas

En las últimas horas, se dieron a conocer amenazas contra congresistas de la oposición, caricaturistas y periodistas críticos.

A través de panfletos de las Águilas Negras este grupo delincuencial pone en mira a senadores como Iván Cepeda y Antonio Sanguino; también la exsenadora Claudia López; el gobernador de Nariño, Camilo Romero; el medio de comunicación La Silla Vacía; periodistas como Daniel Coronel y el caricaturista Matador.

En diálogo con Energía Positiva, el senador Iván Cepeda manifestó que la situación es preocupante, sumada a los asesinatos contra líderes y lideresas sociales, que pasaron de cinco crímenes semanales a la misma cantidad diaria.

“Son casos que nos llevan a varias reflexiones, entre ellas quiénes son las Águilas Negras y por qué no se ha hecho una investigación efectiva y eficiente respecto a esta organización. Si hablamos del Clan del Golfo sabemos quiénes son sus líderes y hay capturas frente a los hechos de violencia en los que están involucrados, pero en este caso no tenemos esos resultados. Por eso pedimos al gobierno que detecte quiénes son”, dijo el congresista.

Para el día de hoy, a partir de las 2:00 de la tarde se revisarán datos generales y particulares de los asesinatos, así como las exigencias que se tienen frente a las autoridades en un control político que se desarrollará en el Congreso de la República.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Cuidado con las mezclas para hacer desinfectantes

Ante la pandemia por COVID-19 y por la preocupación de mantener los espacios limpios, han aumentado los casos de personas afectadas por realizar mezclas con químicos para desinfectar, ya que optan por productos que al no ser bien utilizados pueden ser nocivos para la salud.

Por esta raz...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 03, 2020

remove_red_eye3194 Vistas

1.500 artistas le darán vida a la Semana Bolivariana

Con la conmemoración del día de la independencia este 20 de julio inicia la semana Bolivariana, la cual finalizará el 28 de julio.
los boyacenses podrán disfrutar de una nutrida programación, durante siete días, la danza, la música, todas las artes y cultura llenarán las calles de Duitama.

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 19, 2018

remove_red_eye3856 Vistas