No hubo rapto a menor en Tunja, Policía Metropolitana entrega parte de tranquilidad

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 20, 2018

remove_red_eye3215 Vistas

Luego de realizar diferentes indagaciones la Policía Metropolitana de Tunja encontró que no hubo rapto ni intento de rapto contra menor en la ciudad. 

La Policía 

Conocida la publicación realizada en la red social Facebook, la 'Metún' dio a conocer la siguiente información: 

"El día 17 de septiembre, donde se expresa un presunto intento de rapto de una menor de dos años en el barrio 20 de julio, donde al parecer un vehículo de color negro se estaciona y una mujer desciende del mismo con la intención de llevarse a una menor de edad, el Comando de la Policía Metropolitana de Tunja, se permite informar lo siguiente:

Una vez conocido la publicación por parte de la Policía Metropolitana de Tunja, se dispuso de un componente de inteligencia e investigación criminal, para esclarecer los hechos anteriormente descritos por dicha red social. 

De igual forma mediante labores de investigación, recolección de información, análisis de videos de cámaras de seguridad y entrevistas, se estableció que en el lugar señalado llegó un vehículo de color oscuro, que se detuvo por unos segundos frente a una mujer, sin que se abrieran sus puertas o desciendieran personas del automotor; posteriormente se observa a esta señora pasar a pie por esta calle con un coche para niños. Así mismo se pudo constatar que no existe una denuncia formal del caso ante la Fiscalía General de la Nación". 

La Policía Metropolitana de Tunja aclaró que esta es una de las capitales del país donde no se ha registrado ningún hecho de rapto contra menores, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad en la información que se difunde en redes sociales para evitar pánico colectivo, pues luego de conocida esta situación la comunidad inició alertas desde diferentes instituciones educativas, las cuales también resultaron ser falsas alarmas. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Este fin de semana, Festival gastronómico en Jenesano

Hugo Reyes Parra, alcalde de Jenesano, invitó desde los micrófonos de Positiva Fm este fin de semana a propios y visitantes a vivir un espacio en el Festival Gastronómico artístico y cultural, acompañado de diferentes actividades para toda la familia.

Esta es la programación:

9:00 a...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJunio 06, 2025

remove_red_eye1932 Vistas

E.S.E. Santiago de Tunja promocionó la vacunación

vacunación La E.S.E. Santiago de Tunja, en cabeza de Juliana del Pilar Cortázar Murillo, gerente, desarrolló la primera jornada de vacunación g...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 30, 2018

remove_red_eye3463 Vistas