Municipios de Boyacá preparan sus alumbrados y atractivos turísticos con protocolos de bioseguridad para temporada decembrina
Haciendo un llamado a la responsabilidad y al autocuidado para mitigar los contagios por COVID-19, son 24 municipios de Boyacá los que preparan actividades para el desarrollo de las tradicionales iluminaciones navideñas.
De estos 24 municipios, dos de ellos no realizarán alumbrados navideños, pero sí actividades conmemorativas a las festividades, es el caso de Chitaraque e Iza.
"Hemos sido enfáticos, desde la Secretaría de Turismo, en la necesidad de evitar riesgos de.contagio del virus; de igual manera los mandatarios de los territorios que ya comienzan a hacer el montaje de decoración y luces afirman que los espectáculos y atractivos contarán con todos los protocolos de bioseguridad", dijo el secretariode Turismo, Antonio Leguízamo Díaz.
Los municipios que contarán con alumbrado navideño son: Almeida, Susacón, Campohermoso, Tasco, Guayatá, Pauna, Aquitania, La Uvita, San José de Pare, Muzo, Pachavita, Villa de Leyva, Chivor, Turmequé, Toca, Sáchica, Jenesano, Coper, Oicatá, Cómbita, Pisba y Garagoa.
La invitación a la ciudadanía y a los turistas, por parte de la Secretaría de Turismo de Boyacá, es a que acaten todas las medidas y recomendaciones en los diferentes destinos, a que disfruten de Boyacá, con responsabilidad, pensando en la salud propia y la de los demás.
En los próximos días se emitirá una cartilla informativa con las actividades de cada población.
Foto. Darlin Bejarano (UACP)
OTRAS NOTICIAS
American Music Awards 2025
La 51ª edición de los American Music Awards (AMAs) se celebró el 26 de mayo de 2025 en Las Vegas, destacando la presencia y el talento de artistas latinos en una noche llena de emociones y sorpresas.
Shakira: una estrella que ilumina la gala
Shakira, la barranquillera que sigue conqui...
Este 23 de noviembre se realizará Jornada Nacional de Vacunación
En el marco del Plan de Intensificación de la Vacunación en Colombia para el mes de noviembre, la Secretaría de Salud de Boyacá, bajo el liderazgo de Óscar Manuel Jiménez Espinosa, invita a todos los padres y cuidadores a participar en la Jornada Nacional de Vacunación.
La actividad se...