MinAgricultura inicia estrategia para aumentar consumo de productos agropecuarios

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 19, 2019

remove_red_eye3166 Vistas

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, informó que asignaron $6.620 millones para adelantar campañas de promoción al consumo de seis productos agropecuarios: “el objetivo es apoyar a sectores productivos que enfrentan coyunturas de comercialización y fortalecer nuestra estrategia Coseche y Venda a la Fija, con la cual estamos conectando a los productores con grandes compradores”, dijo.


El jefe de la cartera agropecuaria detalló que “seguimos implementando estrategias de promoción relacionadas con el fomento al consumo de productos del agro colombiano. Con estos recursos vamos a buscar aumentar el consumo de leche, pescado, panela, forestal, huevo y coco y fortalecer la estrategia de Coseche y Venda a la Fija”.


Con este objetivo, los recursos que se han dispuesto para adelantar campañas de promoción al consumo en 2019 resultan importantes para apoyar el trabajo de cerca de 400.000 pequeños ganaderos que dependen del sector lechero, de 350.000 familias paneleras y de 100.000 productores de coco; así mismo, fortalecer el empleo en el sector forestal y de los aproximadamente 400.000 trabajadores del sector de huevos y las 40.400 puestos de trabajo directos y 121.000 indirectos que genera el sector de pesca y acuicultura.


‘Coseche y Venda a la Fija’, adelantará una campaña para buscar aliados comerciales para conectarlos con los productores rurales, como chef, restaurantes, hoteles, etc.  Vale la pena recordar que esta estrategia, la cual busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores, beneficiará a 300.000 productores a 2022.


Es importante resaltar que este apoyo se da en atención a las necesidades de agricultores y productores agropecuarios con el fin de mejorar la comercialización, especialmente en momentos coyunturales de caídas de precios, como lo es actualmente el caso de la panela, donde es fundamental aumentar el consumo para jalonar la demanda y lograr que los precios repunten y así se pueda mejorar la rentabilidad.


El ministro resaltó que el objetivo principal de las campañas de promoción al consumo es realizar la implementación de una estrategia de difusión que permita dar continuidad a la divulgación en la población colombiana los productos de origen agropecuario, a través de acciones en diferentes medios de comunicación.


Además, Valencia Pinzón agregó que la apuesta es reforzar la comunicación en la población colombiana sobre las bondades de consumir los diferentes productos del agro colombiano, de acuerdo con las necesidades y/o coyuntura que vaya presentando cada sector.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha venido desarrollando estrategias de difusión y promoción relacionadas con el fomento al consumo de productos del agro colombiano. Su apoyo se da en atención a las necesidades de agricultores.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Sudamérica se Prepara para los Stones

Se está especulando de que los legendarios Rolling Stones podrían estar planeando un regreso épico a nuestra región el próximo año.

Según informa el diario britanico The Sun, la banda estaría en conversaciones para llevar su...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJulio 03, 2024

remove_red_eye2248 Vistas

El ICBF invita a personas interesadas en ser hogar sustituto en #Boyacá

En el marco del programa tejiendo cuidado es crecer en familia de Aldeas Infantiles SOS Colombia en alianza con ICBF se está realizando la convocatoria a personas interesadas en ser hogar sustituto ( familias que acogen temporalmente a Niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están bajo el cuidad...

Continuar leyendo

personJacqueline Enriquez M

date_rangeAbril 24, 2024

remove_red_eye2495 Vistas