Lo mejor del cine en Tunja

personPositiva

date_rangeNoviembre 10, 2017

remove_red_eye3498 Vistas

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tunja, FICTU, llega con lo mejor y más reciente del cine nacional e internacional para cautivar a la capital boyacense a partir del 10 al 13 de noviembre de 2017. El FICTU está dirigido por Mónica Juanita Hernández, guionista, directora y asistente de dirección del cine nacional, oriunda de la ciudad de Tunja; Iván David Gaona, director y guionista santandereano quien es el programador del festival;  y Miguel Zanguña de Almeida, Boyacá, quien ha sido productor de campo en grandes producciones nacionales como 'La tierra y la sombra' y 'Pariente'. En esta segunda versión, el festival cuenta con una selección de más de 10 películas nacionales gracias a la alianza con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia con el deseo de dar a conocer el cine que se hace en nuestro país, pocas veces visto en las pantallas boyacenses. Además, busca ser una herramienta de motivación para la producción cinematográfica del departamento y una fuente de creatividad para los futuros cineastas que tienen un limitado acceso al cine independiente. [gallery columns="1" size="medium" link="file" ids="1250"]   Competencia oficial Este año la competencia oficial de cortometrajes conserva sus cuatro categorías: Cortometrajes internacionales, Cortometrajes regionales, Cortometrajes nacionales y Videoclip nacional, donde se recibieron 589 cortos en la convocatoria para la competencia oficial. Los ganadores serán premiados por la escuela nacional de cine ENACC. Formación En la sección de formación se abre el Taller de guion cinematográfico dictado por Etincella Stories ganadores de la convocatoria FDC 2017 en la categoría de producción de cortometraje y escritura de largometraje de género, este taller está dirigido para autores boyacenses y es completamente gratuito. En cartelera Dos de las películas más esperadas durante la segunda edición de FICTU Festival, son la película colombiana 'Pariente' del director Iván Gaona, película seleccionada por Colombia para Los premios Oscar de la Academia. Y el documental mexicano 'Tempestad' de Tatiana Huezo, igualmente seleccionado para estos premios representando a México y por primera vez en Colombia.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Maratón 48 horas para atender a los adultos mayores

Durante los días 26 y 27 de septiembre, Prosperidad Social desarrollará una jornada continua de atención telefónica y virtual, para resolver todas las inquietudes relacionadas con el Pilar Solidario.

Con más de 140 agentes, la entidad brindará atención exclusiva a personas mayores y cu...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeSeptiembre 25, 2025

remove_red_eye1289 Vistas

Los ciudadanos deben apropiarse más del transporte público


Dialogamos con el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Pedro Alejandro Rodríguez Ávila, quien indicó que se ha venido trabajando en el proceso de empalme en la consultoría para el sistema de transporte, Plan de Manejo de espacio público y movilidad, entre otros.

El...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJulio 18, 2022

remove_red_eye2893 Vistas