Linda Habitante y Nasa Histoires en el festival Cordillera

personErick Leonardo

date_rangeSeptiembre 14, 2023

remove_red_eye3834 Vistas

Dos bandas emergentes, Linda Habitante y Nasa Histoires, están dando de qué hablar después de ganar un emocionante concurso llamado "Sonidos en la Cumbre", una iniciativa de la BBC que atrajo a más de 170 bandas independientes. Estas dos talentosas bandas se han ganado un lugar en el cartel del Festival Cordillera 2023, el evento de música latinoamericana más grande de su país.

Sonidos en la Cumbre fue una batalla de bandas que no solo fusionó la pasión por la música, sino también por la cerveza artesanal. Fue una plataforma única para que estas bandas emergentes mostraran su talento ante una audiencia apasionada. La curaduría de Páramo, Ocesa y BBC seleccionó cuidadosamente a las 12 bandas que tuvieron la oportunidad de competir en esta emocionante competencia.

Después de intensas batallas en los pubs de BBC, donde la energía del público fue fundamental, llegamos a los cuatro finalistas: Miguel Rico, Bolena Prada, Monky Band y Mortis, Ensamble Trivalente, Buluka, Sociedad de la Sombrilla, Linda Habitante y Don CH & Friends. En una actuación final llena de actitud, creatividad y originalidad, Linda Habitante y Nasa Histoires convencieron a un prestigioso jurado conformado por expertos en música.

Linda Habitante, una talentosa cantante colombiana del género alternativo, nos lleva en un viaje musical que fusiona el rap, el flamenco, el rock y otros sonidos latinoamericanos. Su característica distintiva es el "live voice looping", que agrega un elemento único a su música. Con una banda compuesta por músicos de diferentes regiones de Colombia, Linda Habitante ofrece un espectáculo que representa la diversidad musical de su país.

Nasa Histoires, por otro lado, es un proyecto de música alternativa que nació en Tunja en 2016. Esta banda mezcla sonidos de jazz y folk con influencias de todo el mundo, creando canciones alegres con letras melancólicas. Con Daniel Pinto como vocalista, Nasa Histoires nos lleva en un viaje musical lleno de matices y emociones.

Estas dos bandas ganadoras ahora se preparan para el Festival Cordillera, donde compartirán escenario con artistas de renombre como Juanes, Residente, Andrés Calamaro y Bomba Estéreo. Esto es un logro impresionante para estas bandas emergentes y un paso importante en sus carreras musicales.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Las mujeres serán protagonistas en el gabinete del Gobernador Ramiro Barragán

Como Secretaria de Cultura, llega la administradora pública Gloria Patricia Palacios Villalobos, quien además es licenciada en Etnoeducación con énfasis en Ciencias Sociales

La administradora turística y hotelera, especialista en alta gerencia en mercadotecnia Jéssica Paola Albarracín, qu...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeDiciembre 30, 2019

remove_red_eye2782 Vistas

Luis Diaz brilla en Europa

El colombiano Luis Díaz comenzó la nueva temporada de la Bundesliga con el pie derecho. El extremo cafetero marcó uno de los goles en la contundente victoria del Bayern Múnich 5-1 frente al Stuttgart, en el partido inaugural del campeonato alemán disputado en el Allianz Arena.

El tanto del...

Continuar leyendo

personIván Bolaños

date_rangeAgosto 28, 2026

remove_red_eye323 Vistas