La radio como herramienta de inclusión en la discapacidad visual
Natalia nació en el 2006, una niña sonriente y sana llegó para alegrar las vidas de la familia Niño, durante el embarazo no hubo ninguna alerta que preocupara por su bienestar. Hacia los 4 meses, algo extraño empezaron a notar sus padres en los ojos de la pequeña, “era como una lentejuela sobre el iris”, naturalmente se empezaron los chequeos médicos y la sorpresa fue desalentadora.
El diagnóstico médico indico un cáncer, el ojo derecho estaba completamente invadido, debía empezar de inmediato un tratamiento con radioterapia y quimioterapia, además de una cirugía en sus ojos la semana siguiente.
Para Wilson su padre, la noticia fue como encontrarse frente a un abismo, él y su familia no estaba dispuestos a someter a su hija a tanto sufrimiento ante el panorama de solo un 5% de probabilidad de salir con vida de la intervención, máximo serian 6 meses los que tendría Natalia de ir bien con el tratamiento.
Para ese momento, Wilson y su esposa tuvieron una confrontación con Dios, “es una lucha entre la razón, respaldada por la ciencia médica y la fe”, en la cual se ha aferrado siempre su familia. Luego de horas de oración, la decisión fue no someterla a dicha intervención. Aun cuando fue desahuciada y los padres criticados por ello al no dejarla en las quimios, a los 18 meses con los nuevos exámenes se comprobaba que el cáncer había desaparecido.
Natalia tiene 12 años y aunque nunca recuperó la visión, su familia ha propendido por darle una calidad de vida digna. Junto a su papá, Natalia ha aprendido de radio, juegan con sus voces y encarnan personajes infantiles, esa labor fue “sin querer queriendo una herramienta que ha servido de terapia de lenguaje para ella”, su sueño es ser periodista.
OTRAS NOTICIAS
Red Hot Chili Peppers presentó en vivo su homenaje a Eddie Van Halen
Red Hot Chili Peppers tocó por primera vez en vivo la canción que escribieron como tributo a Eddie Van Halen, el legendario guitarrista fallecido en 2020.
La canción titulada “Eddie”, formará parte del próximo álbum doble de la banda, y llegó a los escenarios el pasado fin de semana en el...
Continúa el racionamiento de agua potable en Bogotá
El racionamiento de agua potable en Bogotá, comenzó el jueves 11 de abril y afecta también a otros municipios a los que presta servicio la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) continúa según informó la alcaldía de la ciudad.
La medida busca ahorrar 2.000 litros de ag...