Habilitada nuevamente la vía Sogamoso- Aguazul

person@CarlosElbuho

date_rangeEnero 29, 2022

remove_red_eye3557 Vistas

Después de 90 días, la vía Sogamoso- Aguazul nuevamente está abierta, resultado de un plan de acción inmediato que dispuso más de 85 máquinas y 150 trabajadores 24/7, el #INVÍAS superó la emergencia presentada en el km 87 de la transversal 

Con la presencia del director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, los gobernadores de Boyacá y Casanare; alcaldes, y representantes de la sociedad civil, fue habilitado el paso para todo tipo de vehículos por el km 87 de la transversal del Cusiana, un corredor clave para la conexión de los departamentos Boyacá y Casanare con el centro del país. 

"Reconocemos el esfuerzo de los operarios del @InviasOficial que trabajaron durante 65 días en remoción de material y en la estabilización de la montaña. El trabajo articulado rinde frutos, y junto a @GobCasanare intervenimos la vía Recetor-Curisí; desde @GobBoyaca seguiremos apoyando a Pajarito con maquinaria para el mantenimiento de vías". Manifestó Ramiro Barragán Adame, Gobernador de Boyacá.

Miles de vehículos volverán a transitar por esta ruta y decenas de comerciantes retomarán su actividad, la cual se vio afectada por el cierre.

Para habilitar el km 87 de la transversal del #Cusiana se han excavado y removido más de 335.000 m cúbicos de material. Además, se lograron realizar 10 terrazas en la montaña con el fin de ofrecer un tránsito seguro a quienes se desplazan por este importante corredor vial. Informó el Invias.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tenga en cuenta horarios de Ley seca y Toque de queda por elecciones presidenciales

TUNJA

Ley Seca

Desde las 6:00 pm del sábado 18 de junio y hasta las 12: m del lunes 20 de junio

DUITAMA

Decreto 493 15 de junio de 2022, por medio del cual se implementan medidas transitorias para el  mantenimiento del orden público e...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJunio 16, 2022

remove_red_eye3083 Vistas

Agéndese con la Noche de Museos 2023 Tunja

Este viernes 29 y sábado 30 de septiembre Tunja tiene una cita para explorar la cultura y el arte de la capital boyacense en todas sus manifestaciones, conjugadas con la magia de su imponente arquitectura.

En total son 53 espacios museales, de los diferentes sectores de la ciud...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeSeptiembre 25, 2023

remove_red_eye2759 Vistas