Gobierno avala la primera universidad indígena pública de Colombia
Hermes Pete Vivas, consejero Mayor del Consejo Indígena Regional del Cauca (CRIC) dijo para Positiva que esta universidad es un "avance de la lucha de los pueblos indígenas con el trabajo coordinado con el gobierno. Es un tema histórico para nosotros en que por primera en Colombia exista una universidad pública indígena legalmente reconocida y financiada".
Ahora, Colombia ahora tiene 34 universidades públicas. Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación, luego de confirmar la firma del acuerdo entre el Gobierno y la Universidad Autónoma Indígena (UAIIN). Esta iniciativa hace parte de los compromisos adquiridos por el estado con las comunidades indígenas del Cauca.
En la actualidad, la UAIIN ofrece 10 programas de pregrado certificados. Universidad Autónoma Indígena Intercultural. Noticias con sentido social
OTRAS NOTICIAS
Por presunto detrimento patrimonial en era Granados, Amaya acudiría a nuevo empréstito
Según el gobernador Carlos Andrés Amaya por cinco obras que señala la Contraloría, hechas en el gobierno anterior, era de Juan Carlos Granados, la Contraloría ha dado a conocer un lamentable detrimento patrimonial que ahora hará que Boyacá vuelva a solicitar un empréstito.
“Hoy la...
Gobernador de Boyacá hace llamado para mantener el PAE en primeros lugares en el país
Por su impacto en los estudiantes de los 123 municipios del departamento, Ramiro Barragán Adame, hizo un llamado a dar lo mejor para continuar entregando una excelente alimentación.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, durante la primera mesa Pública del Programa de Alim...