Gobernación invita a mantener izada la bandera nacional hasta el 7 de agosto
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo un llamado a los boyacenses y a los sectores privado y público del departamento, a mantener izada la bandera de Colombia hasta el 7 de agosto, como homenaje histórico y símbolo de la unidad que necesita el país para salir adelante.
El llamado se realizó con motivo de la celebración del Bicentenario de Libertad que por estos días se vive con intensidad en Boyacá, y aprovechando el 20 de julio, fecha en la que se conmemoraron los 209 años del Grito de Independencia.
“Con profundo orgullo, con amor patrio, con la mirada altiva porque Aquí Nació Colombia, invito a todos los boyacenses a tener izada la bandera nacional hasta el próximo 7 de agosto”, manifestó.
El mandatario agregó: “Icémosla porque en esta época estamos celebrando el Bicentenario, porque llevamos este país en el alma”.
Amaya también llamó a diferentes sectores para que se unan a la iniciativa, dejando ondear la bandera estos días de fiesta patria que se llevan a cabo en el departamento.
“La invitación es también para las alcaldías, las empresas privadas y a instituciones del orden público, a sacar el tricolor nacional y ondearlo con ese orgullo inmenso que es haber nacido en este país que, con tantas dificultades a través de los tiempos, ha venido avanzando”, recalcó.
El gobernador enfatizó en que la izada de la bandera es un símbolo unidad para los colombianos.
“Es un homenaje a nuestra historia, pero también una reflexión para pensar en el futuro de este país, que lo tenemos que seguir construyendo entre todos. Que todos icemos el tricolor durante estos días es también un llamado para recordar que, a pesar de nuestras diferencias, nos une Colombia y las ganas y el deber de sacarla adelante”, añadió.
“¡Porque Colombia tiene tanto futuro como historia icemos nuestra bandera hasta el 7 de agosto!”, finalizó diciendo Amaya.
OTRAS NOTICIAS
Los ‘Días de Ciencia’, de MinCiencias, fueron protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024
En la edición No. 36 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá 2024, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue protagonista con los dos ‘Días de Ciencia’, a través de los cuales se promovió la divulgación científica para conectar la investigación, el conocimiento y la cultura.
El actor Ben Affleck no seguirá siendo Batman
El actor californiano Ben Affleck confirmó a través de sus redes sociales que no protagonizará finalmente la nueva cinta de Batman, que dirigirá Matt Reeves, después de varios años de especulaciones de si sería o no parte de la próxima película del popular súper héroe de de DC Comics.
Medio...