Fuga de recluso en Cómbita pone alerta a #Boyacá

personComunicado de Prensa

date_rangeOctubre 20, 2025

remove_red_eye1746 Vistas

🚨 Se refuerza la búsqueda del recluso fugado en Boyacá

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, confirmó que unidades de la Policía de departamentos vecinos se unieron al operativo para dar con el paradero de Nelson Ocampo, quien se fugó del patio 1 de la cárcel de alta seguridad de Cómbita.

🔹 Ocampo es considerado altamente peligroso y cumplía una condena por el asesinato de una patrullera de la Policía en el Huila (2023).

Nelson Ocampo Morales, conocido como alias 'El Diablo' o 'Mono', se fugó en la madrugada del domingo 19 de octubre de 2025 de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

​El recluso, sentenciado a 33 años de prisión, es conocido por ser el asesino de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en Neiva en agosto de 2023.

​Detalles de la Fuga

​Ocampo Morales, de 31 años, habría logrado escapar del Patio 1 del penal de alta seguridad.

​Según el reporte, el criminal se fugó a través de la ventanilla de su celda y posteriormente escaló la malla y la concertina de cuchillas del cerco perimetral, lo que sugiere que podría estar herido.

​Autoridades confirmaron que Ocampo Morales intentó huir junto a otro peligroso interno, Deimer Sánchez Montejo, alias 'Meme', cabecilla de 'Los Pelusos', quien no logró evadir la seguridad del penal.

​Nelson Ocampo Morales fue condenado por el atroz crimen de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años, madre cabeza de hogar.

​El delito ocurrió el 2 de agosto de 2023 en Neiva, donde Ocampo y su cómplice la atacaron por la espalda mientras la uniformada esperaba en un semáforo, le propinaron cuatro disparos y le robaron su arma de dotación.

​Los delitos por los que fue sentenciado son:

​Homicidio Agravado.

​Hurto Calificado y Agravado.

​Ocultamiento de material probatorio.

​Fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo.

​La Policía Nacional y el INPEC han activado un "Plan Candado" y despliegan un operativo de búsqueda en Boyacá y departamentos aledaños. Se pide a la ciudadanía reportar cualquier información sobre el paradero de este peligroso fugitivo a las líneas de emergencia.

Las autoridades mantienen un amplio dispositivo de búsqueda en la región. 🚓

📲 Fuente: Gobernación de Boyacá / Policía Nacional

#Boyacá #Cómbita #PolicíaNacional #Fuga #Seguridad


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Dignidad Agropecuaria anuncia movilización el próximo 28 de Noviembre

En un comunicado, líderes de Dignidad Agropecuaria anuncian movilización por Ley de Financiamiento para el próximo 28 de noviembre en todas las ciudades del país. También convocan a Asamblea Nacional de Dignidad para el 6 de diciembre en Bogotá, evento que ratificará la decisión de ir a paro naci...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeNoviembre 22, 2018

remove_red_eye3540 Vistas

Tercer Festival Cordillera 14 y 15 de septiembre

Nos llega la buena noticia y es que el Festival Cordillera regresa en su tercera edición el 14 y 15 de septiembre;  viviremos el encuentro de sonidos latinoamericanos.

¡Sudamerican Rockers atiendan el llamado!

El Parque Simón Bolívar volverá a recibir el sol de septiembr...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAbril 26, 2024

remove_red_eye2689 Vistas