Flora Martínez llega con ‘Frida Libre’ a Tunja
El Teatro Maldonado de Tunja abre sus puertas a 'Frida Libre'. El evento se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a las 7:00 p.m. a propósito del día de la mujer.
Esta obra, con textos de Flora Martínez y el experto mexicano Víctor Vázquez, explora el universo de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo. El amor por su esposo Diego Rivera, una sexualidad compleja, la pasión por la política y una visión única del arte transitan por una puesta en escena que logra representar al México de la primera mitad del siglo XX.
Frida nos acerca a un México donde convive la más dura realidad con la fantasía, la esperanza y el color propio de la obra de la artista mexicana. Para este fin los directores de arte, Laura Villegas, Alexander Gümbel y Juliana Barreto, utilizaron elementos autóctonos así como elementos audiovisuales que se suman a la música en vivo.
Flora Martínez, protagonista, lleva con su música en vivo al público por la vida del personaje y muestra la complejidad de una de las mujeres más influyentes de la historia latinoamericana.
“Este intimo monólogo es un sentido homenaje a la mujer que, tras más de 6 décadas de su fallecimiento, dejando una herencia artística invaluable para el mundo; en su ejemplo de lucha, arraigo a su tierra y celebración de la vida”
Esta obra llega a la capital de los boyacenses bajo la alianza de Roja Morena un colectivo que apoya a más de 50 diseñadoras independientes de Colombia y Ángela Merchán Comunicaciones.
La boletería ya se encuentra disponible en el Centro Comercial VIVA Tunja y Roja Morena, en la calle 21 #9- 95.
OTRAS NOTICIAS
Granizo del 20 de octubre ocasionó estragos en #Chivatá
Ayer domingo 20 de octubre se vivió un contraste entre las personas que se maravillaban por ver las montañas ⛰️ vestidas de hielo desde la capital tunjana. Al ser un país sin estaciones, estos fenómenos naturales exóticos alegran los paisajes pero realmente dejaron estragos en nuestros cultivos y es...
UniBoyacá realizó homenaje a Gabo
Dentro de la agenda cultural que se desarrolló en el marco del Día del Idioma, estudiantes realizaron un homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo del Departamento de ética y humanidades de la Universidad de Boyacá.
La docente Lizzeth Nathalia Arevalo Medina, jefe del...