Este 23 de octubre, Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá
Aunque todos los días, son días de vacunación, el día 23 de octubre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá, en los 123 municipios donde se espera vacunar a 1.522 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.655 niños de un año con triple viral y cerca de 1.787 niños de 5 años con refuerzo de triple viral.
Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, el propósito del evento es fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en el Departamento y dar cumplimiento a las metas nacionales en vacunación.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., las IPS aplicarán biológicos a niños menores de 11 años, que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.
“Seguimos avanzando en prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubéola, la Influenza, el VPH, entre otras; estas son vacunas que tenemos distribuidas en toda Boyacá para continuar protegiendo la vida de quienes más queremos”, indicó el jefe de la cartera Salud del departamento.
Recordó que los biológicos son gratis y que no hay ninguna barrera que permita que los menores y la población objeto puedan recibirlos, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera, completar el esquema de vacunación, manteniendo las medidas de protección.
OTRAS NOTICIAS
¿El balón o las fronteras? El Mundial 2026 y la grieta que fractura la diplomacia del fútbol
La Copa Mundial de la FIFA siempre se ha cimentado sobre una romántica premisa: el fútbol es el lenguaje universal capaz de pausar guerras, derribar muros y unir a las naciones bajo una misma bandera de fraternidad. Sin embargo, el arranque de la cita mundialista de 2026 en suelo norteamericano ha...
En política nada está escrito, por eso en Boyacá se mueven las fichas políticas rumbo a las presidenciales
En política nada está escrito y el camino a las presidenciales sigue recorriéndose en medio de anuncios de alianzas a los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque y divisiones de opiniones al interior de todos los partidos.
Boyacá
Ayer, integrantes del partido Alia...