En Boyacá se prohíbe el porte de armas de fuego desde el 28 de octubre por la jornada electoral
Esta medida se toma, mediante la resolución N.° 002 del 21 de octubre del 2023, que regula el porte de armas en los municipios asignados a la Primera Brigada, para mitigar los riesgos de posibles alteraciones al orden público durante las elecciones populares.
La Primera Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento de la directiva ministerial 004 del 07 de febrero de 2023, y a través de la resolución N°. 002 del 21 de octubre de 2023, suspende el porte de armas de fuego y armas traumáticas en el área de responsabilidad de esta unidad militar, a partir de los días 28, 29 y 30 de octubre, por las elecciones regionales que se desarrollarán en todo el territorio nacional.
De acuerdo al parágrafo N.° 3, la medida aplica a las armas de fuego y armas traumáticas con permiso especial regional o nacional especial, y rige en los 116 municipios de Boyacá asignados a la Primera Brigada, así como en los municipios de Susa, Fúquene y Simijaca, en Cundinamarca, los cuales conforman el área de operaciones de esta unidad militar.
La Primera Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía en general a cumplir los parámetros establecidos por la Ley para evitar inconvenientes con la justicia, asimismo las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país durante los días en que regirá esta medida.
De igual forma, pone a disposición de los interesados la oficina de la Seccional Control de Comercio de Armas N.° 25, ubicada en la calle 22 número 8-49, en Tunja, Boyacá, para aclarar cualquier duda.
OTRAS NOTICIAS
¿EL REGRESO DEL '10' AL CAMPÍN? MILLONARIOS ACELERA POR JAMES RODRÍGUEZ BAJO LA ERA TORRES
El mercado de pases del fútbol colombiano está en su punto de ebullición. El nombre de James Rodríguez ha dejado de ser un rumor de pasillo para convertirse en el objetivo número uno de la directiva de Millonarios FC. El club embajador busca dar el golpe definitivo sobre la mesa y repatriar al ca...
Falleció Astrud Gilberto, emblema de la bossa nova
En el día de hoy se supo la noticia del deceso de Astrud Gilberto, una de las personalidades clave de la bossa nova. La vocalista tenía 83 años y aún no se han revelado las causas del fallecimiento.
Gilberto adoptó el apellido de su esposo Joâo Gilberto, con quien estuvo casada desde fi...