Empieza a tomar forma el paro de transportadores en Boyacá
Luego de varios anuncios, se llegó la hora cero del paro de transportadores de carga en Boyacá. Pese a que algunas personas han subestimado la fuerza de la inmovilización, lo cierto es que ya empieza a tomar forma el paro de transportadores de carga en Boyacá.
Ayer se realizaron diferentes concentraciones y reuniones en las cuales se acordaron, entre otros puntos, ampliar la presencia en vías de Paipa, Duitama y Sogamoso, en sitios visibles en los cuales la comunidad de camioneros pueda ubicar los vehículos y pancartas alusivas al paro.
"Por el momento se tiene pensado en un lote extenso llamado Mega Parking, ubicado a la salida de Duitama - Sogamoso al lado derecho del semáforo", dijo uno de los voceros del gremio, consultado por Energía Positiva, quien agregó que a las 3:00 p.m. de hoy tendrán una nueva reunión en el parqueadero Santana de Duitama para dar "un mejor futuro y para los que no queremos desaparecer del camionerismo".
Denuncias dentro de la movilización
Conductores que no han cesado sus actividades aseguran que han sido agredidos por estar laborando. Según los denunciantes, en vías aledañas a Chiquinquirá han salido personas a tirarles piedras a los vehículos, lo que afecta y deslegitima, según ellos, la protesta.
Sin embargo, los camioneros han afirmado que ellos no son los responsables, que desconocen quiénes están detrás de estas acciones y que las vías de hecho no van con el gremio.
"Confiamos en este gobierno, al que la mayoría de conductores apoyamos con miras a la presidencia de la República. Por ello, esperamos a que antes del jueves tengamos una reunión con el ministerio de Transporte", dijo a Energía Positiva, Jaime Carrillo, líder de los camioneros de Boyacá.
Así mismo, los conductores señalan que al jueves esperan organizar movilizaciones y que se una el 100% del gremio al paro nacional.
Escuche aquí la entrevista completa:
OTRAS NOTICIAS
EMERGENCIA GLOBAL: Más de 200 incendios fuera de control en Canadá asfixian a Norteamérica a días de la final del Mundial
Una verdadera catástrofe ambiental mantiene en máxima alerta a las autoridades de Canadá y Estados Unidos. Lo que comenzó como una temporada de incendios moderada se ha transformado, en la última semana, en una crisis fuera de control que ya deja postales apocalípticas y millones de personas respira...
41 vendedores informales serán reubicados en Tunja
41 vendedores informales serán reubicados en la ciudad de Tunja esta estrategia hace parte del Proyecto PA 054, el cual fue aprobado por el Concejo, que busca la reubicación de algunos vendedores ambulantes del centro histórico de la ciudad.
En diálogo con Fabio Martínez, secretario de Go...