El Tour violeta que previene la violencia contra la mujer

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 02, 2024

remove_red_eye1985 Vistas

El pasado viernes se realizó la tercera parada en Tunja en la Plaza de Bolívar el Tour Violeta como una estrategia de diagnóstico y socialización para concienciar a las mujeres sobre las rutas de acceso de justicia y prevención de violencia física, sexual, entre otras.

Dialogamos con Luisa Fernanda Martínez, secretaria de Integración Social de Boyacá donde mencionó que “este Tour Violeta tiene una serie de articulaciones con la secretaría de Gobierno, secretaría de integración social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, migración Colombia, Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y la secretaría de salud, para brindar una oferta de prevención, promoción y demás entidades claves que hacen parte de esta ruta. También vamos a estar en mesas técnicas con las Comisarías de Familia para saber qué está pasando en cada uno de los procedimientos y cómo podemos articular y apoyar a las mujeres desde el Gobierno departamental sabiendo que el primer respondiente será el municipio”.

“Vamos a estar convocando presidentas y presidentes de juntas de acción comunal porque queremos que ellos sean nuestros aliados para reducir las violencias en las jurisdicciones”, señalo la secretaria.

En eta actividad se realizó zumba, detalles para ellas y el próximo viernes se tendrá una chocolatada con círculos de poder y un espacio para reconfortar la salud mental y espacios tranquilos para las mujeres.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

MÁS DE 35 MILLONES DE COPIAS: EL DEBUT QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL ROCK

El debut de una banda siempre es crucial, pero hay discos que, por su impacto, marcan un antes y un después en la historia de la música. En el caso de Guns N’ Roses, su primer álbum no solo definió el futuro de la banda, sino que transformó por completo la escena del rock.

Lanzado el 21 de julio...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeFebrero 11, 2025

remove_red_eye1935 Vistas

AgroTech llevará tecnología al campo Boyacense

En Tunja, fue presentado AgroTECH, un programa del Ministerio TIC que llevará tecnología y acompañamiento técnico a productores rurales para fortalecer la gestión productiva en el campo.

Sebastián Calderón ingeniero agrónomo y quie...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 06, 2026

remove_red_eye601 Vistas