El Instituto Geográfico Agustín Codazzi fortalece su atención al usuario en Boyacá

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 14, 2024

remove_red_eye2848 Vistas

La Senadora Carolina Espitia,(Partido Alianza Verde / Coalición Centro Esperanza), se reunió con el subdirector del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Diego Carrero, para abordar las dificultades que enfrentan los habitantes de Boyacá al realizar trámites, dado que la única oficina del instituto se encuentra ubicada en Tunja. Tras el encuentro, se acordaron una serie de compromisos:


✅Se espera que para finales de marzo de 2024 se abran puntos de atención en Socha y Garagoa.


✅Está prevista la apertura de una nueva oficina en Puerto Boyacá para abril de 2024.


✅También en abril de 2024, se contempla la apertura de otro punto de atención, aún por determinar si en Duitama o Sogamoso. Independientemente de la ciudad seleccionada, la otra tendrá un punto de recepción de trámites.


✅Se establecerán convenios de cooperación con la Agencia Nacional de Tierras y la Superintendencia de Notariado y Registro para facilitar la realización de trámites del IGAC en los municipios donde estas entidades tengan sedes.


✅Se llevarán a cabo brigadas de atención en los municipios más apartados geográficamente de Boyacá.


✅Se está evaluando la posibilidad de abrir un punto de atención para las provincias de Norte y Gutiérrez.


✅También se está analizando que la ciudad de Chiquinquirá se convierta en el punto principal de atención para el Occidente de Boyacá.


Además, la Senadora solicitó al Subdirector que refuerce las estrategias de comunicación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y coordine acciones con las emisoras comunitarias, las cuales tienen una mayor cobertura en las zonas rurales del Departamento de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo convoca a participar en la Vitrina Turística de Anato

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el marco de la estrategia “Turismo para una cultura de paz”, llevará a 50 empresarios, prestadores de servicios turísticos y organizaciones de base comunitaria de los territorios turísticos de paz a la 43° Vitrina Turística de Anato.

Se...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeEnero 29, 2024

remove_red_eye2601 Vistas

Blance en materia de seguridad de la METUN en Tunja

Carlos Andrés Cárdenas Ayala, subcomandante de la Metun-Policía Metropolitana de Tunja, entregó el balance en materia operativa y control, donde se logró 14 capturas dentro de las cuales se pueden destacar delitos de lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto a en...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeSeptiembre 15, 2025

remove_red_eye1710 Vistas