El Campo es Futuro: Compromiso por una Educación Rural Digna en Tunja
📍 El Compromiso Institucional
La Secretaría de Educación, liderada por Daniel Moreno Álvarez, junto al alcalde encargado Carlos Gabriel Hernández, se ha comprometido formalmente a:
Destrabar la licencia de construcción para la nueva sede, una deuda histórica con la comunidad.
Gestión en Bogotá: Se llevará a cabo una reunión técnica con el Ministerio de Educación y el FFIE para clarificar el estado financiero de las obras.
Espacios de recreación: Se evalúa la adquisición de un terreno adicional para que los estudiantes tengan lugares dignos de esparcimiento.
Seguridad vial: Un nuevo plan de movilidad escolar para garantizar un ingreso y salida seguro de los planteles.
🌾 Debemos luchar para que el campo no se quede solo ni viejo
La verdadera noticia hoy no es solo la inversión, sino la esperanza. Durante años, hemos visto cómo la falta de oportunidades y de infraestructura digna obliga a nuestros jóvenes rurales a mirar hacia la ciudad, dejando atrás sus raíces.
"No podemos permitir que el campo se quede solo y viejo. Para que un joven decida sembrar su futuro en la vereda, primero debemos sembrar dignidad en su escuela."
Si queremos que el campo sea relevo generacional y motor de vida, la educación debe ser el puente, no el obstáculo. Una escuela con buenos salones, internet y espacios deportivos es el mensaje más fuerte que podemos darle a un estudiante: "Tu territorio vale, y tu futuro está aquí".
Garantizar condiciones dignas en la I.E. Rural del Sur es el primer paso para que los jóvenes de Tunja no se alejen del campo, sino que lo transformen con orgullo.
Desde Positiva FM, seguiremos haciéndole seguimiento a estos compromisos. Porque una Tunja que progresa es una Tunja que no olvida sus raíces rurales. ¡Sigan conectados!
OTRAS NOTICIAS
Matrículas abiertas en Tunja
La Alcaldía de Tunja hizo un llamado a padres de familia y acudientes de niños y niñas de la ciudad, para que realicen el proceso de matrícula lo antes posible en l...
Importaciones de cebolla del Perú y Ecuador ponen en jaque a productores boyacenses
Dialogamos con Leonardo Vargas, productor de cebolla de Boyacá y expresó a Positiva FM que “actualmente se está vendiendo en 40 mil o 50 mil pesos la carga, por lo tanto, se está perdiendo todo y no hay ganancia de nada”.
El líder campesino dijo que no solo ha afectado las imp...