Desde hoy Boyacá, invitado especial en la feria agropecuaria más importante del país: Agroexpo 2025
Este año, Agroexpo no será una feria más, será el escenario donde Boyacá demostrará que el campo colombiano tiene futuro, tiene rostro campesino y nombre propio.
Con más de 50 productores listos para transformar un pabellón en una verdadera experiencia territorial, Boyacá se prepara para llevar mucho más que una muestra comercial. Su presencia será una puesta en escena de lo que significa hacer agroecología con identidad, ruralidad con innovación y promover el desarrollo con raíces.
¿Por qué ir a ver a Boyacá en Agroexpo 2025?
Porque no se trata solo de productos, sino de procesos. De historias detrás de cada cultivo, de mujeres que lideran asociaciones, de jóvenes que volvieron al campo y de comunidades que transformaron dificultades en oportunidades.
Cada rincón del stand boyacense será una estación de aprendizaje: café que cuenta su origen, genética ovina que habla de ciencia y tradición, frutas que no solo alimentan, sino que sostienen economías familiares.
Además, Boyacá llevará un mensaje al país y es que el campo no necesita caridad, necesita alianzas.
Agroexpo será el lugar para conectarse con organizaciones campesinas, cerrar negocios justos y para ver cómo la agroindustria puede ser sostenible y rentable.
Durante los 12 días de feria, el departamento no solo participará, activará conversaciones, compartirá experiencias, y pondrá en vitrina su modelo de desarrollo rural basado en la transición agroecológica, el fortalecimiento del trabajo asociativo y la economía campesina como motor de bienestar.
El Gobierno departamental invita a las comunidades a visitar Agroexpo 2025, en el pabellón 6, segundo nivel.
OTRAS NOTICIAS
Comerciantes de la actual Terminal Terrestre de Tunja se asociarán para ser más competitivos
La Alcaldía de Tunja ha realizado una serie de reuniones con representantes del comercio de la Terminal Terrestre para buscar alternativas y oportunidades para la apertura de la nueva sede de transportes en la capital de Boyacá.
“Mediante un ejercicio que llevamos desde octubre de 2...
Incertidumbre en la Alcaldía de Tunja: Veeduría Ciudadana pide devolver terna para encargo
La capital boyacense enfrenta una de sus crisis administrativas más complejas de los últimos años. En las últimas horas, la Veeduría Ciudadana Nacional elevó una solicitud formal al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para que devuelva la terna de candidatos presenta...