“De 101 especies de frailejones en Colombia, 54 están en Boyacá”: asesor de la gobernación

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 25, 2025

remove_red_eye1978 Vistas

En ceremonia protocolaria, el Gobierno de Boyacá, liderado por Carlos Amaya, conmemoró el aniversario número 30 de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (CORPOBOYACÁ).

La administración departamental destacó el compromiso y la labor de esa autoridad ambiental en pro del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. En reconocimiento a su arduo trabajo, la Gobernación otorgó la ‘Orden Bicentenaria de la Batalla de Boyacá’, en el grado ‘Collar de Plata’ a la corporación.

Alejandro Gutiérrez, asesor del gobernador dialogó en Positiva FM sobre los 30 años de esta corporación “Corpoboyaca tiene 87 municipios boyacenses, la CAR Cundinamarca tiene 6 municipios alrededor de la Laguna de Fúquene, allí se encuentra Ráquira, Saboyá, San Miguel de Sema, Chiquinquirá, Caldas, Buenavista que hacen parte de la jurisdicción de la CAR y por ejemplo la semana pasada estuvimos en Saboyá socializando el proyecto que se llama Banco Municipal de Agua, es una construcción donde la comunidad va poder almacenar mil metros cúbicos de agua para la época de sequía”, comentó Gutiérrez.

El asesor hizo un llamado a toda la comunidad a reflexionar y cuidar el medio ambiente y no quemando frailejones “de 101 especies de frailejones que se han descubierto en Colombia, 54 han sido en el departamento de Boyacá y los que no saben, los frailejones son una fábrica de agua, allí es donde nace el proceso del agua en zonas de páramo y por eso son tan importantes porque cuando se queman, se destruyen, le causamos un daño al ambiente y al recurso hídrico”.

Dentro de la celebración el día de ayer en los 30 años de Corpoboyacá, se contó con la participación del secretario de medio ambiente, empresarios, viceministra del medio ambiente, presidente nacional de minería, órganos de control, rector de la UPTC, director regional del SENA, representantes, algunos asambleístas, entre otros.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Hallan cuerpo de un hombre con heridas de arma blanca en Sogamoso

SOGAMOSO. En la madrugada de este domingo 24 de mayo de 2026, las autoridades locales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 46 años en el barrio Santa Inés de este municipio. El cadáver presentaba múltiples heridas que, de acuerdo con las primeras indagaciones, habrían sido prov...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMayo 24, 2026

remove_red_eye743 Vistas

Cancelan concierto de Ángeles del Infierno en Ibagué

A través de un comunicado a la opinión pública, los coproductores del espectáculo de la banda de rock Ángeles del infierno en Ibagué informaron que fue cancelado el concierto previsto en esa ciudad para el 17 de noviembre a las 8:00 p.m..

Según el comunicado, la administración del coliseo...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeOctubre 28, 2018

remove_red_eye3483 Vistas