Con la presencia del SENA Boyacá se conformó el Comité Municipal de la Reforma Agraria en Togüi

personBoletín de Prensa

date_rangeFebrero 26, 2025

remove_red_eye1612 Vistas

Cerca de 300 campesinos de esta población participaron en el proceso. Los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras explicaron la mecánica y alcances de la reforma.

El director regional de la Entidad, Ramón Anselmo Vargas López, participó en la conformación del Comité Municipal de la Reforma Agraria en Togüi, provincia de Ricaurte.

El SENA integra varios subcomités que trabajan en la reforma agraria y su presencia es muy reconocida en el sector rural por sus programas de capacitación y formación en diversas áreas,  incluyendo la agricultura y la ganadería.

“Las reformas agrarias son lo mejor que puede haber en este momento y más ahora que hay un impulso nacional de producción agropecuaria, el SENA es parte fundamental para este desarrollo, hace falta muchísima capacitación al campesinado”, afirmó Diego Fernando Rivera Velandia, alcalde de Togüi.

La comunidad expresó abiertamente sus inquietudes y dudas, todo lo cual quedó consignado en un documento que sirve de insumo para el proceso de la reforma.

“Aceptando la invitación de la Agencia Nacional de Tierras, hicimos acompañamiento institucional en Togüi. En el proceso de la reforma agraria hay 8 subsistemas y en varios de ellos participa el SENA. Llevamos el portafolio de nuestros servicios y explicamos los beneficios de la estrategia CampeSENA”, manifestó, Ramón Anselmo Vargas López, director regional de la Entidad.

Finalmente, en Togüi actualmente SENA realizó convocatoria cerrada del Fondo Emprender con una bolsa cercana a los 600 millones de pesos donde se van a beneficiar a 9 emprendimientos del municipio. También hay que destacar que existe un compromiso con la Reserva Campesina “Togüi tesoro escondido”, en temas de capacitación y evaluación de competencias laborales. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ava Max una artista, Positiva 101.1 FM

Seguramente dentro de nuestra programación has escuchado hablar de Ava Max y su sencillo 'Sweet But Psycho', pues para los que no la conocen, esta estadounidense de 24 años está arrasando en Europa y América con esta nueva canción.

Información importante

Aquí algunos...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeEnero 28, 2019

remove_red_eye2961 Vistas

Secretaría de Agricultura de Boyacá invita a la Primera Feria del Café en Duitama este 28 y 29 de junio

La Dirección de Productividad Agropecuaria y la Cadena Productiva de Café invitan a los boyacenses y turistas a participar en la Feria del Café que, por primera vez, reunirá en un solo lugar una muestra representativa de los cafés especiales que se producen en el departamento.

Serán dos d...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 28, 2024

remove_red_eye2060 Vistas