Colombia y Brasil firmarán acuerdo para conectar el Amazonas
El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, en compañía de su homólogo brasilero, Juscelino Filho, anunciaron desde Brasilia que en diciembre de 2023 se firmará el acuerdo binacional para llevar conectividad desde Tabatinga (Brasil) a Leticia (Colombia), a través de fibra óptica.
'Estamos trabajando conjuntamente, uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas. Conocer la experiencia de Brasil y contar con su apoyo nos permitirá desplegar fibra óptica en esa zona del país, a la que es muy difícil acceder desde el interior, lo que nos brindará las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura y, así, facilitar la conectividad en los hogares colombianos. Con este acuerdo vamos a llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en Amazonas, buscando irradiarla por toda la región', manifestó el Ministro Lizcano.
En el acuerdo anunciado por los funcionarios de los dos países se analizó la importancia geográfica que tiene Leticia para convertirse en el punto básico de la conectividad de la Amazonia colombiana.
Además, se buscará ampliar la conectividad y capacidad de las redes troncales en la capital del departamento, para brindar así conexiones de internet de calidad, tanto móvil como fijo.
Siguiendo su compromis?o de trabajar para aumentar la cobertura digital en los diferentes territorios del país con todas las tecnologías disponibles, el titular d la cartera TIC tendrá diferentes reuniones durante esta semana en Brasilia. El objetivo de esta visita es conocer el trabajo que ha desarrollado Brasil para implementar la tecnología y tomar así la experiencia para el despliegue de esta tecnología en Colombia.
OTRAS NOTICIAS
Aumenta número de venezolanos en Boyacá, diez fueron deportados por delinquir
Desde que se agudizó la situación en Venezuela, en Boyacá aumentó la llegada de ciudadanos oriundos de ese país, así lo dio a conocer Anny Uribe, directora del Hogar Refugio del Espíritu Santo Tunja y Boyacá.
De acuerdo con la mujer, que se ha convertido en defensora de la comunidad v...
La cuenta oficial de Daft Punk en TikTok
Los fans de Daft Punk ya pueden volver a encontrase con contenido exclusivo de la agrupación, ya que acaban de presentar su cuenta oficial de TikTok. Los franceses que decidieron separarse en febrero de 2021, luego de más de treinta años de carrera, llegaron a un acuerdo directo con la plataforma...