Clases virtuales evidencian desigualdad social

personÁngela Merchán

date_rangeAgosto 04, 2020

remove_red_eye2845 Vistas

La pandemia covid-19 deja al descubierto la exclusión y las desigualdades que han persistido en la educación, las mismas que se acentúan con esta crisis, la cual alcanza a 1.6 millones de estudiantes en el mundo que no está asistiendo a la escuela.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, menciona que tres cuartas partes de los países América Latina y el Caribe no tienen leyes de educación inclusiva para todos sus estudiantes, cerca de 12 millones de niños y jóvenes están excluidos de la educación, siendo la pobreza el principal obstáculo para el acceso.

La ruralidad sufre fuertemente por los modelos flexibles de educación que se empezaron a adoptar en Colombia el pasado 17 de marzo. Hoy miles de niños, no han conseguido cómo conectarse a través de las clases virtuales.

¡Boyacá cierra brechas! 

La secretaría TIC y de Gobierno Abierto, se ha dado a la lucha de mover la solidaridad de sus gentes, para que sean ellos quienes cedan computadores, tabletas, teléfonos en perfecto estado. Hasta el momento esta sectorial, ha entregado las ayudas en 16 municipios y 6 provincias del departamento a través de DONATEC, un proyecto pensado para que más niños tengan herramientas para su educación en casa.  

Los interesados en donar, pueden moverse solidariamente y comunicarse con la línea 318 2803312, de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá. 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Recursos y obras para Tunja en sus 481 años

 Con el anuncio de la gestión de recursos para salud, educación, infraestructura, movilidad y otros sectores, Alejandro Fúneme alcalde de Tunja conmemoró un nuevo cumpleaños de la capital boyacense.


Cada acción del mandatari...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 10, 2020

remove_red_eye3181 Vistas

¡Histórico! Boyacá tendrá movilidad aérea desde el municipio de Paipa


El vuelo de comprobación se realizará este sábado 9 de abril por parte de la Aerocivil y a la aerolínea EasyFly.


Tras reunión de la Mesa Técnica con la Aeronáutica Civil de Colombia y representantes de la aerolínea Easyfly en el municipio de Paipa, el departamento de B...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 31, 2022

remove_red_eye3945 Vistas