Cañicultores esperan extender mercado a través de la venta de materia prima a la Licorera de Boyacá

personErika Sánchez

date_rangeSeptiembre 27, 2019

remove_red_eye2729 Vistas

A través de un decreto firmado en el municipio de Santana por el gobernador del departamento, Carlos Amaya, se reglamenta la producción, introducción y comercialización de alcohol potable y no potable en el departamento, se abre la oportunidad a los cañicultores de la Hoya del Río Suárez de producir materias primas para la producción de aguardiente y ron en la empresa de licores de Boyacá


El objetivo es que la Licorera de Boyacá compre el alcohol y tafias, insumos claves para la producción del aguardiente y ron. La antigua Licorera de Boyacá estaba importando estas materias primas de Ecuador.


Casi el 90% de la población del Bajo Ricaurte y Vélez tiene como eje económico y de desarrollo local la producción neta de panela pero no han abierto el mercado con otros productos, así que se espera esta sea la oportunidad de hacerlo, para lo cual dijo el mandatario departamental que ya hay una planta que se está creando en el municipio de San José de Pare para la producción de alcohol.





Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¿ Se entregará este año la terminal de transportes de Tunja?

En los primeros días del mes de enero se realizó una nueva reunión sobre los avances de la nueva terminal de transportes de Tunja y lo que se espera para la entrega en este año. 

De acuerdo con el concejal Anderson Mendivelso, la noticia más importante que se debe entregar a hoy es que la Gob...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeEnero 21, 2019

remove_red_eye3336 Vistas

Procuraduría pidió celeridad para brindar seguridad jurídica a la consulta del próximo domingo

El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, presidió la Comisión Nacional de Control Electoral, en la sede del Ministerio Público, y aseguró que la organización dio respuesta a todas las inquietudes que se plantearon por parte de los participantes.

El Procurador resaltó...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeOctubre 20, 2025

remove_red_eye1148 Vistas