Boyacá sorprendió en Anato a propios y foráneos
La gran vitrina turística Anato, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, se realizó del 25 al 27 de febrero de este año en Corferias, Bogotá, donde en el pabellón 3, nivel 2, stand 412, Boyacá dejó ver su muestra de productos y servicios a los visitantes.
Esto fue lo que dijo la gestora social del departamento, Daniela Assis Fierro:
“Estamos muy contentos de representar los 123 municipios de Boyacá con 24 expositores mostrando las 13 provincias; en esta oportunidad se promocionó la ruta del café, el cacao, se contó con la participación de cocineras tradicionales con los amasijos. Se tuvo una muestra de las artesanías, tejeduría en lana para exponer lo mejor de Boyacá peo también donde hubo visitantes como el embajador de panamá, el embajador de España, entre otros”, comentó Assis.
De otra parte, la secretaria de turismo del departamento, Ana María Rojas Villamil, expresó: “En el 2025 Boyacá fue referente de varios premios internacionales ya que somos el tercer destino turístico más acogedor del mundo, recibimos junto con los World Travel Awards el premio al destino regional suramericano más atractivo”.
“En Anato 2026 estuvimos con una apuesta de internacionalización, ahora llegó la hora del desarrollo económico en la venta de paquetes turísticos por parte de nuestros asesores o agentes de viajes de un conocimiento del rinconcito de Boyacá que no todo el mundo conoce porque desafortunadamente no tenemos ese impulso de mercadeo y ese fue el reto de Anato 2026. Ya somos un destino atractivo, conocido, ahora tenemos que hacer que el turismo se vuelva el renglón más importante de Boyacá”, finalizó.
En el Stand de Boyacá, se obtuvo degustación de cafés especiales, chocolates de la región, arepas de maíz blanco y morado, exposición de quesos, desfile de moda y cada operador turístico dio lo mejor de sí para seguir dando a conocer esta tierra con gran variedad de climas, opciones, colores y sabores.
OTRAS NOTICIAS
653.726 personas presentaron las Pruebas de Estado en todo el país
Con la participación de 653.726 ciudadanos, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, aplicó en total normalidad las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Del total de citados (672.496),...
90% de la población mayor de 80 años ya recibió la vacuna contra COVID-19 en Tunja
Foto: Vacunación contra COVID-19
Se espera que el sábado 20 de marzo se logre culminar el 100% de las dosis asignadas a la ciudad para personas de más de 80 años, y dar inicio a la segunda etapa de vacunación para mayores de 60 años.
El Alcalde Alejandro Fúneme González resaltó el t...