Boyacá realizará la Semana Departamental de Intensificación de Vacunación hasta el 18 de diciembre
Con el propósito de proteger la vida de los boyacenses, velar por su bienestar y cumplir las metas propuestas a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Boyacá adelantará la Semana Departamental de Intensificación de Vacunación, del 12 al 18 de diciembre en todas las IPS vacunadoras del departamento.
Según Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, durante estos días, se aplicará la dosis adicional de Sarampión y Rubéola, influenza y biológicos del esquema regular, así mismo, el día central de la jornada será el 18 de diciembre, con la apertura de todos los puntos de vacunación de las IPS públicas y privadas que ofertan el servicio de vacunación en los 123 municipios del departamento, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en jornada continua.
“Esperamos vacunar a 1.566 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.358 niños de un año con triple viral y cerca de 1.065 niños de 5 años con refuerzo de triple viral” aseguró Santoyo.
Indicó que la meta es vacunar a 14.974 niños que aún faltan por iniciar, continuar y completar esquemas de Sarampión y Rubéola, a la fecha se han vacunado 161.856 de los 176.830 menores de 1 a 11 años que hay en el departamento, lo que significa que Boyacá lleva un avance del 91,53%.
“Es importante que los padres de familia se acerquen a los Centros de Salud con los niños para que les apliquen los biológicos que les haga falta, así estarán protegiendo su vida y evitando la presencia de posibles brotes por alguna de estas enfermedades, tenemos 21 biológicos disponibles que combaten 26 enfermedades diferentes”, puntualizó el jefe de la cartera Salud del departamento.
La Secretaría de Salud de Boyacá recuerda que todos los días, son días de vacunación, que las IPS vacunadoras de los municipios cumplen con las medidas de protección y están disponibles para que los pequeños sean inmunizados y así disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles con la vacunación.
OTRAS NOTICIAS
Tasco hizo historia a nivel nacional revocando a su alcalde y Sogamoso sigue con Condía
Por primera vez en Colombia se logró una revocatoria de mandato, la del alcalde del municipio de Tasco en Boyacá, Nelson Javier García Castellanos. Fueron 1.609 personas las que dijeron sí a la salida del alcalde.
En el municipio de Sogamoso se salvó el alcalde Sandro Néstor Condía, ya q...
La fuerza de la Fundación Social Molano
La historia de una mujer boyacense, que le puso el alma a los Productos Ramo
Este 14 de noviembre, y al cumplir 95 años, la Fundación Social Molano, y 700 mil líderes de toda Colombia, rendirán un tributo a una mujer a Doña Ana Camacho, una mujer que ha mantenido vivo el espíritu...