Alerta Roja en el Departamento de ocupación de camas UCI

personPOSITIVA FM

date_rangeEnero 26, 2021

remove_red_eye2844 Vistas

De acuerdo con el protocolo definido, al superarse el 80% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Boyacá durante dos días consecutivos, será necesaria la declaratoria de alerta roja.

Por eso, teniendo en cuenta que el día 22 de enero se alcanzó una ocupación del 80.34%, el 23 de enero la ocupación de las UCI fue del 82.48% y el 24 de enero estuvo en el 82.9%, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo recomendó al gobernador decretar la alerta roja en todo el territorio Departamental.La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, ha tomado el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido.

De igual manera, la Gobernación de Boyacá ha iniciado la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.

Se hace un llamado a todos los boyacenses para que acaten las medidas de restricción a la movilidad que se extendieron hasta el 1 de febrero de 2021 y que aplican todos los días, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Así mismo, se ha solicitado al Ministerio del Interior la autorización para decretar medidas más restrictivas de la movilidad como lo es el aislamiento preventivo obligatorio para todo el departamento durante al menos 7 días.

A las personas que han sido diagnosticadas como positivos por covid-19, se les exige mantener estricta cuarentena durante mínimo 14 días. No hacerlo podría considerarse como una violación a los artículos 368 y 369 del Código Penal. Articulo 368: el que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. Articulo 369: el que propague epidemia incurrirá en prisión de cuatro a diez años.

Con el actual porcentaje de ocupación, Boyacá se acerca al 100% de ocupación de las UCI del Departamento, por lo cual, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo estará vigilante para recomendar medidas más restrictivas que procuren salvaguardar la salud y la vida de los boyacenses.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Unión Temporal ‘Mi Ruta’ en paro hoy en Tunja

Se ‘rebosó’ la paciencia de los transportadores de ‘Mi Ruta’ en Tunja, así lo dieron a conocer transportadores a tempranas horas de hoy, luego de decidir que entrarían a cese de actividades indefinido por la forma como se está manejando la Unión Temporal de transporte público de pasajeros en la c...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeJulio 18, 2018

remove_red_eye4200 Vistas

¡Al infinito y más allá! Toy Story celebra 30 años de amistad y magia en el cine

​Un día como hoy, 22 de noviembre, pero de 1995, se estrenaba una película que no solo se convertiría en un clásico instantáneo, sino que también cambiaría para siempre la historia del cine animado: Toy Story.

​Hoy, a tres décadas de su debut, celebramos los 30 años de la obra maestra de Pi...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeNoviembre 22, 2025

remove_red_eye1560 Vistas