Alcaldía de Tunja, ya cuenta con Sala Amiga de la Familia Lactante
En el mundo, más de 500 millones de mujeres trabajadoras carecen de disposiciones básicas en materia de maternidad, muchas más se encuentran sin apoyo cuando vuelven al trabajo, por eso acciones como esta, rompen con estas malas prácticas y promueve la defensa de la lactancia materna en el lugar de trabajo, que la lactancia materna funcione para todas las mujeres que trabajan, donde sea que trabajen.
La sala amiga de la lactancia materna, funcionará en el séptimo piso del edificio municipal.
Gisela Rodríguez Bacca, Gestora Social de Tunja, indicó que uno de sus sueños y metas durante la presente Administración, era dejar adecuado y en funcionamiento un lugar para que las mujeres de la ciudad, puedan lactar de manera segura, cómoda y adecuada, ya que amamantar es un acto de amor que afianza vínculo entre madre e hijo, sin dejar de lado al padre y otros integrantes de la familia.
“El objetivo es que nuestras mamitas y sus bebés, cuenten con un espacio tranquilo para amamantar, además, queremos que las mujeres gestantes, cuenten con un lugar de capacitación para que puedan iniciar su proceso de adaptación y aprendizaje sobre esta linda labor de lactar a sus bebés” manifestó la Gestora.
Por su parte, la secretaria de Salud Territorial, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que esta sala amiga de la familia lactante, funcionará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, allí, de manera permanente, habrá una persona que brindada información y atenderá las inquietudes de quienes hagan uso de este lugar.
“La instrucción del Alcalde y la Gestora, es que este espacio, este abierto al público, es decir, no solo estará al servicio de nuestras funcionarias y sus familias, sino que además, será un espacio abierto para las mujeres que realicen trámites en el edificio municipal o se encuentren cerca a la Alcaldía, aquí, podrán contar con una sala amiga y segura para el proceso de amamantamiento”, puntualizó la Secretaria.
Fuente: Alcaldía de Tunja
OTRAS NOTICIAS
Las armónicas de Mick Jagger
Ciertamente uno de los instrumentos clave dentro del blues es la armónica, un instrumento que adopta el rock para traer sus notas a una nueva generación que creció con su imponente sonido. Un amante natural de la armónica es el líder de The Rolling stones “Mick Jagger”, el cual ha incluido a su a...
Exitosa participación de nuestros equipos de ciclismo
Con triunfo en la última etapa termina una gran actuación de las Damas del Team #Indeportes #BoyacáAvanza, en la Vuelta al Sur
Con los éxitos obtenidos en esta competencia se sigue consolidando gran parte del proceso formativo que se adelanta en el Team Indeportes Boyacá Avanza.