Alcalde de Tunja, entre los más destacados de Colombia con su plan de desarrollo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 03, 2020

remove_red_eye2948 Vistas

Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer y Seguros Bolívar, evaluaron la gestión realizada por la Administración Municipal de Alejandro Fúneme en favor la niñez, la adolescencia y la familia.

El Premio “Construyendo Sueños, Niñez, Adolescencia y Familia en los planes de desarrollo 2020-2023”, exaltó la elaboración y ejecución del plan de desarrollo de la capital de Boyacá.

El certamen permitió evaluar, reconocer y visibilizar la gestión de alcaldes y gobernadores del país, que incluyeron en la formulación de sus planes municipales y departamentales de desarrollo 2020-2023, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia.

En lo concerniente con el Plan de Desarrollo de Tunja, este fue muy amplio en su formulación y se construyó con la vinculación de las iniciativas de los niños y niñas de la ciudad, por medio de 6.000 cartas y con la incorporación de elementos de transparencia y participación como la firma del pacto por la niñez, el bienestar y la educación.

De acuerdo con los parámetros del concurso, Tunja participó en la categoría V, reservada para ciudades capitales con población menor a 500 mil habitantes, junto a Manizales (Caldas), San Juan de Pasto (Nariño), Popayán (Cauca) y Yopal (Casanare).

En los criterios de evaluación que se le hizo al mandatario de los tunjanos sobre esta línea programática enfocada a la niñez, se destacó la participación, el aporte de contenidos, el seguimiento y la entrega que mostró en favor de esta población.

La tercera versión del Premio ‘Construyendo Sueños’, promueve el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias, desde un enfoque de derechos y equidad.

La administración actual del médico Fúneme, se compromete a seguir trabajando con ahínco y compromiso en mejorar la calidad de vida de los tunjanos.

Foto: (Archivo) Alcalde y Gestora de Tunja


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

The Cure y su esperado próximo disco

Robert Smith, vocalista de la banda de Rock gótico The Cure no ha dejado de anunciar a sus fans el lanzamiento de un nuevo LP en el que están trabajando desde hace un buen tiempo. En una reciente entrevista con el medio especializado NME, Smith reveló que este nuevo disco, que va a llevar por nom...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMayo 24, 2022

remove_red_eye3545 Vistas

Especulación en los precios de productos de la canasta familiar por cierre en vía al Llano

Finalmente, el riesgo se materializó y la intensidad del invierno aceleró el desprendimiento de la montaña y en los últimos días cayeron más de 120.000 metros cúbicos que bloquearon la vía.

El pasado viernes, el Gobierno decidió cerrar por tiempo indefin...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJunio 17, 2019

remove_red_eye3124 Vistas