450 millones para nueva ambulancia y equipos para Bomberos

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 10, 2026

remove_red_eye8916 Vistas

En rueda de prensa se dio a conocer el día de hoy nueva dotación para emergencias en la ciudad. El comandante Darío Alberto Pedreros Guerra, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja señaló: “se hizo la entrega de un fortalecimiento muy necesario para poder ser más eficientes en las respuestas, donde hemos adquirido equipos de protección para poder ingresar de manera segura a atender incendios o materiales peligrosos. Hemos adquirido unos equipos que nos van a permitir realizar búsqueda en estructuras colapsadas para poder encontrar personas, es un equipo bastante robusto que nos va a ayudar a romper concreto, mampostería, paredes, entre otros”.

El Capitán también mencionó que se ha adquirido radios para ir mejorando las comunicaciones en todo lo que tiene que ver incendios, rescates “fortalecimos el componente de rescate vertical el cual nos permite hacer rescate en edificaciones o zonas agrestes y una nueva ambulancia que se le entrega a la ciudad de Tunja (una Mercedes Benz) lo cual se trata de un vehículo de excelentes condiciones para atender las emergencias médicas de la ciudad para atender a más de los 180 mil tunjanos porque en tema de ambulancias vamos creciendo lentamente”, finalizó.

La inversión total de los equipos mencionados incluida la nueva ambulancia es por un valor de 450 millones de pesos adquiridos principalmente por la Administración municipal referente a la sobretasa bomberil en el impuesto predial e industria y comercio.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Niña abusada por su padrastro ahora es víctima de amenazas por denunciar

Hace un año en Togüí, una niña de 14 años resultó embarazada por el abuso de su padrastro. La madre denunció ante la Fiscalía y aún no ha pasado nada, el bebé ya tiene 9 meses y madre e hija están amenazadas.

Denuncia

La pequeña, según narró el abogado Joao Alej...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 29, 2018

remove_red_eye3534 Vistas

Boyacá sorprendió en Anato a propios y foráneos

La gran vitrina turística Anato, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, se realizó del 25 al 27 de febrero de este año en Corferias, Bogotá, donde en el pabellón 3, nivel 2, stand 412, Boyacá dejó ver su muestra de productos y servicios a los visitantes.

Esto fue lo que dijo...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeFebrero 27, 2026

remove_red_eye445 Vistas